Nacional jueves 10 de jul 2014, 7:06pm - nota 54 de 61

Edomex permitirá bailes que cumplan con protección civil

Por: EL UNIVERSAL/TOLUCA, Méx.
Una estampida humana en un baile masivo en el municipio de Ecatepec dejó como resultado a muerte de tres mujeres.


El gobierno del Estado de México prevé reactivar los bailes y otros eventos masivos este fin de semana, al menos en aquellos municipios donde se ofrezcan garantías en materia de seguridad y protección civil, a fin de evitar hechos similares a los ocurridos en el municipio de Ecatepec, donde una estampida humana provocó la muerte de tres personas y lesiones en otras doce.

El secretario general de gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga, informó que a más tardar este viernes por la mañana, se definirá junto con autoridades municipales si existen condiciones para permitir algunos eventos masivos que ya se tenían programados, luego de que tras la tragedia de Ecatepec, se ordenará la suspensión general de conciertos y bailes.

"Si cumplen con la norma de protección civil, yo creo que nosotros no tendríamos el derecho de quitarle esa posibilidad a la persona que le guste ir a esos eventos", señaló el funcionario.

Informó que el área jurídica de la dependencia revisa el Libro Quinto del Código Financiero, donde se establecen las condiciones y permisos para la realización de este tipo de eventos.

Explicó que entre este jueves y viernes a más tardar, concluirá la revisión de la normatividad y las condiciones prevalecientes en cada localidad.

"Dije que mientras se realizaban las investigaciones que hoy anuncié, y mientras que se comprobaba sí, donde se va a llevar a cabo uno evento de estos, hay condiciones en relación a protección civil, quedaban suspendidos, pero quien cumpla con la norma, nosotros no tenemos por qué suspenderlo", dijo.

Manzur Quiroga aseguró que no hay ningún interés del gobierno estatal de afectar a empresarios o sectores de la población que gustan este tipo de eventos.

→ INSEGURIDAD EDOMEX
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 163 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT