Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Edomex permitirá bailes que cumplan con protección civil

Una estampida humana en un baile masivo en el municipio de Ecatepec dejó como resultado a muerte de tres mujeres.

Una estampida humana en un baile masivo en el municipio de Ecatepec dejó como resultado a muerte de tres mujeres.

EL UNIVERSAL

El gobierno del Estado de México prevé reactivar los bailes y otros eventos masivos este fin de semana, al menos en aquellos municipios donde se ofrezcan garantías en materia de seguridad y protección civil, a fin de evitar hechos similares a los ocurridos en el municipio de Ecatepec, donde una estampida humana provocó la muerte de tres personas y lesiones en otras doce.

El secretario general de gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga, informó que a más tardar este viernes por la mañana, se definirá junto con autoridades municipales si existen condiciones para permitir algunos eventos masivos que ya se tenían programados, luego de que tras la tragedia de Ecatepec, se ordenará la suspensión general de conciertos y bailes.

"Si cumplen con la norma de protección civil, yo creo que nosotros no tendríamos el derecho de quitarle esa posibilidad a la persona que le guste ir a esos eventos", señaló el funcionario.

Informó que el área jurídica de la dependencia revisa el Libro Quinto del Código Financiero, donde se establecen las condiciones y permisos para la realización de este tipo de eventos.

Explicó que entre este jueves y viernes a más tardar, concluirá la revisión de la normatividad y las condiciones prevalecientes en cada localidad.

"Dije que mientras se realizaban las investigaciones que hoy anuncié, y mientras que se comprobaba sí, donde se va a llevar a cabo uno evento de estos, hay condiciones en relación a protección civil, quedaban suspendidos, pero quien cumpla con la norma, nosotros no tenemos por qué suspenderlo", dijo.

Manzur Quiroga aseguró que no hay ningún interés del gobierno estatal de afectar a empresarios o sectores de la población que gustan este tipo de eventos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una estampida humana en un baile masivo en el municipio de Ecatepec dejó como resultado a muerte de tres mujeres.

Clasificados

ID: 1015009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx