Nacional jueves 10 de jul 2014, 6:56pm - nota 52 de 61

Cesan a funcionarios por estampida en Edomex

Por: Notimex/Toluca, Estado de México.
Hasta el momento han rendido declaración 26 personas, hay tres carpetas de investigación y no descarta que se solicite que declare el alcalde, Pablo Bedolla.


El gobierno de Ecatepec cesó a los titulares de Protección Civil y Gobierno por los hechos registrados el pasado fin de semana en un concierto en el que tres personas resultaron muertas, por una desbandada.

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga y el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informaron que tras las primeras investigaciones, en el lugar encontraron tres casquillos percutidos calibre nueve milímetros y dos ojivas, pero aún no establecen si accionaron armas de fuego.

Indicaron que hasta el momento han rendido declaración 26 personas, hay tres carpetas de investigación y no descarta que se solicite que declare el alcalde, Pablo Bedolla.

“Citar al alcalde depende de cómo se vayan integrando las carpetas de investigación, a quien sea necesario citar, tengan ustedes la plena seguridad que va a ser citado, tenemos instrucciones tanto el procurador como yo de que este asunto quede total y absolutamente claro”, afirmó José Manzur.

El secretario general de Gobierno estatal confirmó que el ayuntamiento de Ecatepec cesó del cargo a Sergio Eduardo Ruiz Moreno, director de Protección Civil local, a Fernando Caballero Sotelo, director de Gobierno Municipal y al subdirector de Gobierno, Arturo Miranda Platas.

El secretario general de Gobierno reiteró que al momento están prohibidos los bailes públicos en los 125 municipios mexiquenses, pero aclaró que será en el transcurso de las próximas horas, que se haga contacto con los alcaldes, para saber si tienen programados eventos populares y si reúnen las condiciones de Protección Civil.

→ INSEGURIDAD EDOMEX
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 410 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT