Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a 13 mujeres víctimas de trata en Puebla

EL UNIVERSAL

Trece mujeres originarias de seis estados del país fueron rescatadas en esta ciudad, donde eran obligadas a ejercer la prostitución.

Elementos policíacos descubrieron que en el inmueble ubicado en la calle 32 Poniente número 2704 de la colonia Nueva Aurora, varias mujeres se encontraban ejerciendo la prostitución bajo condiciones de explotación sexual.

Al montar un operativo especial, liberaron a las mujeres originarias del Distrito Federal, Veracruz, San Luis Potosí, Estado de México y de Puebla.

La Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas también logró la detención de Miguel “N”, de 32 años de edad como probable responsable del ilícito.

De acuerdo con un boletín oficial del Gobierno de Puebla, el agente del ministerio público inició la averiguación previa 34/2014/2014 y un juez otorgó la orden para efectuar el cateo.

En el lugar se aseguró publicidad en la que se ofrecían los servicios sexuales de las víctimas y las credenciales de elector de las mujeres, entre otros documentos, así como libretas de control de los servicios realizados.

Además se hallaron varias habitaciones habilitadas para la explotación sexual de las hoy agraviadas, quienes entregaban al ahora detenido la cantidad de 250 pesos por cada servicio que realizaban, de los cuales el presunto explotador sexual solo les entregaba 100 pesos.

En lo que va del año, la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas, ha rescatado a 81 víctimas y ha detenido a 21 probables responsables del ilícito, además lleva asegurados 6 inmuebles.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trata de Personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1014997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx