Nacional jueves 10 de jul 2014, 4:51pm - nota 34 de 61

Economía está en franca recuperación: EPN

Por: Notimex/México, DF.
El presidente informó que en junio se generaron 43 mil 295 nuevos puestos de trabajo. (Archivo)


El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el país tiene una franca recuperación económica e informó que en junio se generaron 43 mil 295 nuevos puestos de trabajo, cifra varias veces superior a la que se registró en el mismo mes de 2013.

El mandatario celebró del anuncio de inversión de 27 mil 450 millones de dólares del Consejo Mexicano de Negocios y aseguró que está basado en tres puntos importantes: confianza de los consumidores de los usuarios de servicios, macroeconómica en México y las reformas estructurales.

El jefe del Ejecutivo aseguró que los datos del empleo en el mes de junio son francamente alentadores “que vamos en un mayor dinamismo y crecimiento de nuestra economía”.

El crecimiento del empleo en México a tasa anual es de 3.5 por ciento comparado mensualmente, junio de 2013 al mismo mes de este año. Se han generado en junio pasado 43 mil 295 puestos de trabajo, sostuvo el mandatario, y adelantó las cifras que dará conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ello, resaltó, sin duda refleja la confianza, el dinamismo de la economía, sobre todo una franca recuperación y habla de contribuir para generar condiciones de mayor bienestar para los mexicanos.

Apuntó que los sectores que destacan en ese crecimiento son el sector de transporte y las comunicaciones, donde los empleos generados ascendieron a casi cinco por ciento y el de la construcción se incrementó siete por ciento.

Ante los empresarios más importantes del país y su gabinete económico, el mandatario federal detalló que la inversión que se anunció de 27 mil 450 millones de dólares, equivalente unos 356 mil millones de pesos, es una inversión mayor a la del año pasado.

Ello refrenda el compromiso y la convicción de que México tiene un futuro prometedor, enfatizó el presidente Peña.

Sostuvo que hay confianza en el país, “hay prospectiva de crecimiento y desarrollo para nuestra nación por ello la inversión que se anunció este día”.

Reiteró que las reformas alcanzadas se han dado a consecuencia de un ambiente político favorable para ello, de haber acreditado las distintas fuerzas políticas, madurez, civilidad, una visión positiva y constructiva para el país.

Peña Nieto reiteró que los mexicanos estarán sintiendo los beneficios de estas reformas de manera gradual en el tiempo por venir. “En el muy corto plazo, en el mediano y quizá los beneficios de algunas de estas alcancen su madurez plena en un tiempo mayor”.

Además, inversionistas de otros países también están volteando a ver a México como un destino confiable para las inversiones, lo cual sin duda permitirá más empleos de mayor calidad y mejor remunerados.

Refrendó el compromiso de su gobierno por promover empleo mejor pagado con lo que genera un mejor ambiente para ello.

El jefe del Ejecutivo federal agradeció a los empresarios por las inversiones anunciadas y la confianza en México y por poner su mayor apuesta en el crecimiento y en el desarrollo del país.

→ EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 272 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT