pub
Nacional jueves 10 de jul 2014, 4:07pm - nota 32 de 61

Niegan que bala de goma haya lesionado a niño en Puebla

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El médico neurocirujano Juan Carlos Benito Torres, del Hospital General del Sur, descartó que la herida sufrida por un menor durante la manifestación de habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, en la autopista Puebla-Atlixco, haya sido provocada por una bala de goma o arma de fuego, como sugirieron algunas versiones.

El especialista sostuvo que tras intervenir Alberto Tehuatlie Tamayo, de 13 años de edad, identificaron que la herida pudo haber sido provocada por algún artefacto similar a un cohetón y agregó que corresponde a las autoridades precisar lo que pudo provocarla.

"No encontramos restos de bala, de piedra o algún artefacto conocido. Encontramos una herida en el tejido que nos hace suponer una explosión, pero no podemos determinar con precisión de qué se trata, pero no fue un bala de goma", señaló.

Mencionó que el estado del niño es estable, aunque delicado, por lo que mantienen el monitoreo de su salud en espera de una respuesta favorable.

Por su parte, la madre del pequeño, Elia Tamayo Montes, relató que caminaban sobre la carretera a Chalchihuapan para dejar comida en unos campos, cuando vieron una multitud de gente que se manifestaba y lanzaba cohetes.

Indicó que durante una de esas explosiones vio caer a su hijo, quien caminaba a cinco metros de ella. Cuando se acercó notó la herida en la cabeza, por lo que pidió el auxilio de los pobladores.

Minutos después, acudió una ambulancia que lo trasladó al Hospital General del Sur, donde fue intervenido de urgencia por el neurocirujano Juan Carlos Benito Torres.

Tras los hechos, la madre interpuso una denuncia por lesiones contra quien resulte responsable.

→ protesta puebla
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 565 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT