Nacional jueves 10 de jul 2014, 4:02pm - nota 31 de 61

Suspende CJF a otro magistrado por irregularidades

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió suspender, sin goce de sueldo e iniciar procedimiento de responsabilidad, al magistrado de Circuito, Jorge Figueroa Cacho, ante la presunción de haber realizado operaciones bancarias inusuales por casi tres millones de pesos, distintos a los que en razón de su encargo le correspondían, cantidad que no se vio reflejada de manera congruente en su declaración patrimonial.

En un comunicado, el organismo indicó que al concluirse la investigación administrativa realizada por los órganos de vigilancia de este cuerpo colegiado, se detectó que el funcionario público realizaba depósitos a sus familiares.

Indicó que estos depósitos -algunos en dólares-, a las cuentas de Figueroa Ochoa provenían de diversas empresas dedicadas a la compra-venta de metales y joyas en México y en el extranjero.

Por lo que respecta a sus familiares, se detectó un patrón de múltiples depósitos en moneda nacional y extranjera, por un total aproximado de seis millones de pesos, sobre los cuales se desconoce el origen.

La suspensión ordenada por el Pleno durará el tiempo que el propio procedimiento administrativo lo requiera, y se refiere a su actuación como integrante del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito.

→ magistrados
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1122 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT