Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Alumbrado Público Torreón

Obras de nuevo alumbrado dejarán derrama de 415 mdp: tesorero

YOLANDA RÍOS

El tesorero Enrique Mota Barragán dijo que los trabajos, así como la instalación de la nueva infraestructura del alumbrado público de Torreón, representarán una derrama económica a nivel local, calculada en 415 millones de pesos.

Serán diversos conceptos como la adquisición de materiales, servicios, compra de algunos vehículos, mano de obra especializada y la supervisión durante todo el proceso.

Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme expresó que mañana viernes se reunirá con varios representantes de organismos empresariales que pidieron información sobre el proceso operativo que se va a seguir y quieren saber respecto al cronograma que seguirán las obras. Se trabajará en 20 frentes de la ciudad, de manera simultánea, para que se termine dentro de los ocho meses acordados.

Según dijo Riquelme, “la derrama económica que generará esta obra con la contratación de 35 empresas locales, 70 cuadrillas de trabajadores y el beneficio para 45 proveedores, será un apoyo durante los meses que se instale la nueva infraestructura. Es la respuesta a la demanda que hicieron organizaciones empresariales''.

Mota Barragán expresó que el rubro de insumos y obra eléctrica, se llevará la mayor parte de la inversión. “De acuerdo con la corrida financiera que hicimos, serán 166 millones de pesos en la compra de cable, conductores, fotoceldas, poliductos, la compra de ocho mil postes nuevos y reparación de otra suma igual. Se adquirirán además 17 mil brazos nuevos y se restaurarán otros 17 mil''.

Informó que se comprarán transformadores, subestaciones, entre una gran diversidad de piezas para la actividad eléctrica.

Se contratarán 30 supervisores y 30 administrativos para las labores de mantenimiento que laborarán durante el proceso de la obra y para la fase operativa.

La mano de obra eléctrica especializada implicará una inversión local de 124.5 millones de pesos. La empresa comprará además algunos contenedores y vehículos para el transporte de escombros.

Riquelme anunció el miércoles que las obras del nuevo alumbrado comenzarán en alrededor de 15 días.

Mota Barragán expresó que el rubro de insumos y obra eléctrica, se llevará la mayor parte de la inversión. (ARCHIVO)

Mota Barragán expresó que el rubro de insumos y obra eléctrica, se llevará la mayor parte de la inversión. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado público alumbrado Torreón dap

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mota Barragán expresó que el rubro de insumos y obra eléctrica, se llevará la mayor parte de la inversión. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1014938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx