Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a ocho víctimas de trata en DF

Notimex

Policías judiciales rescataron a seis mujeres mexicanas, una argentina y otra venezolana, quienes presuntamente eran explotadas sexualmente en el interior de un spa, y detuvieron a tres presuntos responsables.

La fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, de la procuraduría capitalina informó que los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado en Prolongación Paseo de la Reforma, colonia Paseo de las Lomas, delegación Álvaro Obregón.

En conferencia de prensa precisó que los inculpados son: Guillermo Sánchez Hernández, Carlos Octavio Aldana Hernández y Luz María Meléndez Badillo, quienes son probables responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución.

“En atención a una denuncia en la cual se indicaba que varias mujeres eran explotadas sexualmente, elementos de la Policía de Investigación adscritos a esta Fiscalía llevó a cabo el operativo del rescate de las víctimas”.

En el lugar de los hechos fueron detenidos los probables responsables que de acuerdo con las indagatorias explotaban sexualmente a las agraviadas, quienes ejercían en el referido inmueble el sexo servicio en dos turnos.

La fiscal afirmó que cada víctima entregaba una cuota fija de dinero obtenido por su trabajo al encargado del local, donde también se vendían bebidas alcohólicas a los clientes.

Los detenidos fueron consignados ante un juez en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, mientras que a la mujer se le ingresó al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Marta Acatitla.

Leer más de Nacional

Escrito en: trata de mujeres inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1014930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx