Nacional jueves 10 de jul 2014, 2:43pm - nota 26 de 61

Morfín y Monreal condenan agresión de 'LadyPanista'

Por: EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.
La regidora panista de Guanajuato, Guadalupe Barrera, agredió a la reportera de EL UNIVERSAL, Ariadna García. (El Universal)


El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín y el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, condenaron la agresión que sufrió el miércoles la reportera de EL UNIVERSAL, Ariadna García, de manos de la regidora panista de Guanajuato, Guadalupe Barrera.

En distintas conferencias de prensa, González Morfín y Monreal, reprobaron los hechos que se registraron en el acceso principal a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, en avenida Coyoacán, donde panistas ingresaban a las instalaciones a un seminario.

Cuando la reportera de EL UNIVERSAL intentó entrar para cubrir otro evento, al que el CEN invitó a la prensa, la regidora le reclamó su ingreso y la jaló del cabello. Un camarógrafo de Televisión Azteca comenzó a grabar, y también fue objeto de agresiones verbales. Acto seguido otra mujer, a quien se identificó como hija de la regidora, golpeó el rostro de la reportera.

"Todos los actores políticos y quienes desempeñamos alguna función pública estamos obligados a respetar al extremo el trabajo que realizan los medios de comunicación y una agresión es absolutamente condenable y repruebo los hechos y espero que eso no vuelva a suceder ni ahí ni en otro lado porque verdaderamente eso atenta contra uno de los principios elementales que tenemos todos, el derecho a ser informados", comentó Morfín.

En tanto, Monreal dijo: "Es lamentable, reprobamos cualquier actitud contra los medios de comunicación y los periodistas que lo único que hacen es sólo cumplir con su trabajo, nosotros no estamos de acuerdo con este tipo de prácticas y las reprobamos vengan de quien vengan", comentó.

Además González Morfín, consideró que los hechos en los que se han involucrado distintos panistas como los funcionarios de Benito Juárez, los panistas Neonazis y la "Ladygolpeadora", son hechos aislados totalmente independientes que cada uno tendrá que resolverse de distinta manera.

"Lo que tenemos que garantizar es que primero no haya impunidad, que haya respeto irrestricto al estado de derecho y quien tenga algo que pagar pues lo pague, pero me parece que no se puede esto encasillar en un partido político por estos hechos que hayan sucedido conjuntamente. Cada uno hay que darle su propio tratamiento y cada uno tiene explicación, cada uno tiene responsables, son de muy distinto tipo y no me parece que tenga que ver con alguna tendencia o con algo especialmente que se esté dando al interior de algún partido político", comentó el panista.

→ ladypanista
RECOMENDAMOS
1 hijin karma: 1.33
jueves 10
1 seguidor » seguir

Siguen dando de que hablar los finisimos persignados hipocritas PANistas...

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 245 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT