pub
Nacional jueves 10 de jul 2014, 4:22pm - nota 23 de 61

Rescatan a 16 personas tras derrumbe en Mérida

Por: EL UNIVERSAL/ MÉRIDA, YUCATÁN
El techo del segundo nivel de un edificio en reconstrucción se derrumbó en Mérida, dejando a varias personas atrapadas entre los escombros. (Twitter)


Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) estatal, lograron rescatar a 16 personas que habían quedado atrapadas en un predio de las calles 54 por 67 del centro de Mérida, cuyo techo se desplomó esta mañana; ocho resultaron con lesiones leves y uno con fractura por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales.

Los reportes señalan que el predio estaba siendo remozado y que en el lugar dormían los trabajadores de la obra, uno de los cuales fue rescatado entre los escombros.

Los primeros datos indican que el techo del segundo nivel se derrumbó, ya que el edificio está en reconstrucción.

En el interior del predio se encontraba un grupo de albañiles y soldadores que resultaron con diversas lesiones que no ponen en peligro su vida, y que fueron atendidos por paramédicos de la policía estatal, la Cruz Roja, los Bomberos y la policía municipal.

Según las primeras versiones, los alarifes dormían en el lugar y acababan de despertarse para comenzar a trabajar y fue en ese momento en que ocurrió el derrumbe por lo que alcanzaron a ponerse a salvo, menos uno de ellos que quedó atrapado entre los escombros.

Personal de Protección Civil ya solicitó un dictamen de especialistas en construcción a fin de determinar si será necesario demoler la obra o realizar alguna otra modificación para garantizar la seguridad de las personas que trabajan en el predio.

Por lo pronto se acordonó el área y al mediodía se aseguró que la mayoría de los trabajadores sufrieron lesiones leves que no ponen en peligro sus vidas.

→ Derrumbe Mérida
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 809 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT