Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presentarán nueva denuncia contra exalcaldesa de Alvarado

EL UNIVERSAL

El presidente municipal de Alvarado, Veracruz, Octavio Ruiz Barroso (PRD) reveló que se alista una nueva denuncia contra la exalcaldesa Sara Luz Herrera, quien está en prisión acusada del homicidio de su exsecretario particular.

La nueva querella sería por mal uso de los recursos públicos del municipio durante su gestión, la cual terminó el 31 de diciembre de 2013, detalló 'Tavo' Ruiz a medios locales. Esta nueva acusación sería presentada entre agosto y septiembre, informó.

El actual edil comentó poco después de su llegada al cargo, presentó la auditoría financiera de Alvarado donde consta una deuda de más de 8 millones de pesos.

Durante su aprehensión en enero de 2014 (Foto: Archivo/Especial)

Además del proceso por homicidio, que para este 10 de julio tiene una nueva audiencia programada, "Sarita" enfrenta otro auto de formal prisión por el delito de peculado por 2 millones de pesos cuando fungió como Jefa de Hacienda en el municipio de San Andrés Tuxtla, acusación que según su abogado es infundada pues el presunto desfalco se dio cuando su defendida ya no ocupaba dicho puesto.

"Debemos de presentarla a finales de agosto o principios de septiembre", señaló Ruiz Barroso.

Leer más de Nacional

Escrito en: sara luz herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1014862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx