Ciencia

Nikola Tesla, 'el genio de la luz'

Nikola Tesla fue uno de los hombres que más aportes generó para el beneficio de la humanidad. (INTERNET)

Nikola Tesla fue uno de los hombres que más aportes generó para el beneficio de la humanidad. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Nikola Tesla es uno de los hombres más importantes que hayan pisado esta Tierra, sus aportes tecnológicos cambiaron la vida de miles y miles de personas a lo largo de la historia.

Este científico nombrado por muchos como el “genio que iluminó el mundo” nació el 10 de julio de 1856 y murió el 7 de enero de 1943. Dentro de sus aportes se encuentran nada más y nada menos que las bobinas para el generador eléctrico de corriente alterna, el control remoto, el motor eléctrico de inducción e inclusive se especula que trabajó antes que nadie en los rayos X.

La vida de Nikola Tesla se vio marcada por la presencia de otra leyenda, Thomas Alba Edison, de quien primero fue aprendiz y luego su más férreo enemigo en la lucha de conseguir el mejor sistema de corriente eléctrica.

Para recordar el 158 aniversario del natalicio de Nikola, diversos admiradores del científico e inventor estadounidense han reunido varias de sus célebres frases y las han compartido en redes sociales para hacerle honor y a continuación se muestran varias de ellas.

"El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo".

"La comprensión mutua sería enormemente facilitada por el uso de una lengua universal". 

"El científico no busca un resultado inmediato. No espera que sus ideas avanzadas sean fácilmente aceptadas. Su deber es sentar las bases para los que vendrán, señalar el camino". 

"Un instrumento barato, no más grande que un reloj, permitirá a su portador escuchar en cualquier lado, en el mar o en tierra, música o canciones, o un discurso de un líder político, dictado en cualquier otro sitio, distante. Del mismo modo, cualquier dibujo o impresión podrá ser transferida de un lugar a otro"

"He invertido todo mi dinero en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la humanidad llevar una vida un poco más fácil".

"Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre deja de existir". 

"No hay emoción más intensa para un inventor que ver una de sus creaciones funcionando". 

Leer más de Ciencia

Escrito en: Energía Electricidad Nikola Tesla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nikola Tesla fue uno de los hombres que más aportes generó para el beneficio de la humanidad. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1014861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx