Cultura

Coahuila se vestirá de teatro este mes

En La Laguna se presentarán diez obras y un taller del Festival de Monólogos 2014

Abierto. La obras del festival coahuilense de monólogos 2014 están dirigidas a todo tipo de público.

Abierto. La obras del festival coahuilense de monólogos 2014 están dirigidas a todo tipo de público.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Del 16 al 23 de julio en las regiones Carbonífera, Centro, Laguna, Norte y Sureste del estado, tendrá lugar el Festival de Monólogos Coahuila 2014, de la Secretaría de Cultura de Coahuila, que este año buscará acerar el teatro unipersonal a una gran cantidad de personas.

El festival contempla la realización de seis obras nacionales del circuito Teatro a una Sola Voz Conaculta-INBA, con 12 funciones, así mismo, una obra internacional del mismo circuito, que tendrá dos funciones; seis obras estatales, electas por convocatoria con 24 funciones; dos obras nacionales invitadas: Sonora y Distrito Federal; dos talleres, uno nacional y el otro estatal.

Por otra parte, se prevé la exposición fotográfica "Monólogos", de Fernando Moguel; la conferencia "De la Muestra al Festival", con Luis Javier Alvarado; la presentación de 89 artistas y promotores; la participación de 19 compañías.

En Torreón, el festival 2014, incluye la presentación de diez monólogos y un taller de capacitación abierto al público en general.

Este año el festival se llevará a cabo en 16 espacios escénicos en nueve municipios de las cinco regiones de Coahuila: Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Piedras Negras, Nava y Acuña.

Los monólogos anunciados por Coahuila son "El Mundo", de Jorge Oyervides; "Tengo un Arma", de Gabriel Neavez); "El Círculo que Gira", de Martha Matamoros); "Choose Life", de Raúl Bustos); "Para Satisfacción de los que han Disparado con Salvas", de Juan Antonio Villarreal; y "Las Huellas que Cargamos", de Rikardo Burgarín.

El próximo martes 15 de julio a las 6:00 de la tarde en el Teatro Nazas, arrancará el festival con la puesta en escena de "Bambis dientes de leche" y tendrá un costo de 50 pesos.

La propuestas de afuera

En el Festival de Monólogos Coahuila 2014, se presentarán también "Revelaciones", de Fernando Huerta Zamacona, del Distrito Federal; "Novia de Rancho", de Marisol Sánchez Valderrama, de Sonora, "Bambis, Dientes de Leche", de Antón Araiza; y "Medea Redux", de Mahoalli Nassourou, del Distrito Federal.

De la misma forma se presentarán "La Idea no era quedarse", de Tania Niebla, de Baja California; "Perro que Fuma", de Manuela Fernández, de Argentina; "El Hijo de mi Padre", de Adrián Vásquez, de Baja California y Veracruz; "Se Rompen las Olas", de Mariana Villegas; y "Eunucos, Castratis y Cobardis", de César Enríquez, del Distrito Federal.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival de Monologos en Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. La obras del festival coahuilense de monólogos 2014 están dirigidas a todo tipo de público.

Clasificados

ID: 1014769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx