pub
Nacional jueves 10 de jul 2014, 8:01am - nota 9 de 61

Prevén más lluvias y caída de granizo

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Espera. El caos para varias ciudades es inminente a causa de las fuertes lluvias que se avecinan.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 11, en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico afectan al país.

Debido a ello, pronosticó para ayer miércoles que existiera potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo en zonas de oriente, centro, occidente y porciones del sur del territorio nacional.

Durante el transcurso del martes, tres fenómenos meteorológicos se registraron en diferentes estados del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por la tarde, notificó en su cuenta de Twitter el reporte de una tromba marina en las costas de Baja California Sur, una fuerte granizada en Puebla y un torbellino en Hidalgo.

Detalló que el reporte de la tromba marina se registró en El Sargento-La Paz, Baja California Sur.

Dicho fenómeno meteorológico fue captado por un usuario que subió el video a YouTube, en el que señaló que la tromba fue observada a las 13:00 horas de ayer frente a las costas de El Sargento.

En Puebla capital, en tanto, se registró una intensa granizada que causó anegaciones en casas, crecida de afluentes, daños en luminarias y ramas caídas.

En redes sociales, los pobladores compartieron imágenes del tamaño del granizo y las calles pintadas completamente de blanco.

De acuerdo con la Conagua, también se reportó un torbellino en la carretera Pachuca-Tulancingo, en territorio hidalguense.

→ LLUVIAS
RECOMENDAMOS
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 698 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT