Nacional jueves 10 de jul 2014, 7:31am - nota 5 de 61

Sin cambios, diputados avalan la Ley Telecom

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Tensión. Tras una sesión de 20 horas y media horas, por la presentación de casi 550 reservas, la Ley está lista.


RECHAZAN CADA UNA DE LAS 549 RESERVAS QUE PRESENTARON LOS PARTIDOS

Sin ninguna modificación, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular la ley secundaria en materia de telecomunicaciones y la envió al Ejecutivo para su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Los diputados debatieron y rechazaron cada una de las 549 reservas que presentaron los diputados del PRD, PAN, PT, MC y Panal.

Tras un debate de más de 20 horas, los diputados del PRI, Verde, Panal y la mayoría del PAN avalaron el dictamen. Por parte de la izquierda, la bancada perredista votó en bloque en contra del proyecto, así como los legisladores del PT y de MC.

En punto de las 08:04 de ayer miércoles, los diputados avalaron con 318 votos a favor y 107 en contra los artículos no reservados. Cabe recordar que apenas este martes, el pleno avaló en lo general el dictamen con 390 votos a favor, 129 en contra y una abstención.

A pesar de que en la madrugada, las bancadas del PAN, PRD, PT y MC se unieron para tratar de modificar tres artículos del dictamen, la aplanadora del PRI impidió cualquier modificación.

La diputada panista Beatriz Zavala, subió a tribuna para presentar sus reservas que tienen que ver con retención de datos, geolocalización y bloqueo de señales, pero fueron rechazadas por 225 votos en contra y 171 a favor.

Los legisladores por momentos vaciaban el pleno para irse a descansar a sus oficinas y cuando surgía una votación regresaban para registrar su voto y no perder la votación.

Al finalizar la votación y después de remitir el dictamen al Ejecutivo, el presidente de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, agradeció a los legisladores el haber avalado esta ley que tuvo "tantas complicaciones".

→ LEY TELECOM
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 105 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT