Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sin cambios, diputados avalan la Ley Telecom

RECHAZAN CADA UNA DE LAS 549 RESERVAS QUE PRESENTARON LOS PARTIDOS

Tensión. Tras una sesión de 20 horas y media horas, por la presentación de casi 550 reservas, la Ley está lista.

Tensión. Tras una sesión de 20 horas y media horas, por la presentación de casi 550 reservas, la Ley está lista.

AGENCIAS

Sin ninguna modificación, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular la ley secundaria en materia de telecomunicaciones y la envió al Ejecutivo para su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Los diputados debatieron y rechazaron cada una de las 549 reservas que presentaron los diputados del PRD, PAN, PT, MC y Panal.

Tras un debate de más de 20 horas, los diputados del PRI, Verde, Panal y la mayoría del PAN avalaron el dictamen. Por parte de la izquierda, la bancada perredista votó en bloque en contra del proyecto, así como los legisladores del PT y de MC.

En punto de las 08:04 de ayer miércoles, los diputados avalaron con 318 votos a favor y 107 en contra los artículos no reservados. Cabe recordar que apenas este martes, el pleno avaló en lo general el dictamen con 390 votos a favor, 129 en contra y una abstención.

A pesar de que en la madrugada, las bancadas del PAN, PRD, PT y MC se unieron para tratar de modificar tres artículos del dictamen, la aplanadora del PRI impidió cualquier modificación.

La diputada panista Beatriz Zavala, subió a tribuna para presentar sus reservas que tienen que ver con retención de datos, geolocalización y bloqueo de señales, pero fueron rechazadas por 225 votos en contra y 171 a favor.

Los legisladores por momentos vaciaban el pleno para irse a descansar a sus oficinas y cuando surgía una votación regresaban para registrar su voto y no perder la votación.

Al finalizar la votación y después de remitir el dictamen al Ejecutivo, el presidente de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, agradeció a los legisladores el haber avalado esta ley que tuvo "tantas complicaciones".

Leer más de Nacional

Escrito en: LEY TELECOM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tensión. Tras una sesión de 20 horas y media horas, por la presentación de casi 550 reservas, la Ley está lista.

Clasificados

ID: 1014688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx