Nacional jueves 10 de jul 2014, 7:28am - nota 2 de 61

Piden adecuarse a Ley de Víctimas

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Inaugura. Se inauguró el tercero de cinco foros para la elaboración del Programa de Atención Integral a Víctimas.


La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) lanzó un llamado a los estados para que, sin mayor rezago, adecuen sus normas locales a la Ley General de Víctimas.

"Es tiempo que los Gobiernos estatales y los Congresos den una respuesta pública, comprometida y transparente a favor de las víctimas", dijo el titular de la Comisión, Carlos Ríos Espinosa, al inaugurar ayer en Morelia el tercero de cinco foros para la elaboración del Programa de Atención Integral a Víctimas.

De acuerdo con un diagnóstico de la CEAV presentado a finales de abril, Michoacán es una de las entidades más rezagadas en armonizar su legislación local a favor de las víctimas del delito.

Ricardo Díaz Ferreyra, director de la Unidad de Derechos Humanos de Michoacán, reveló que el Estado y el Congreso local trabajan en iniciativas para una nueva ley de víctimas.

En su intervención, defendió el derecho de las víctimas directas e indirectas a una atención integral, que incluya apoyo psicológico, social y económico.

El foro realizado en Morelia contó con la participación de especialistas, organizaciones de la sociedad civil y víctimas del delito, quienes expondrán temas como violencia familiar y sexual, trata de personas, tortura, personas desaparecidas, secuestro y víctimas de homicidio.

A partir de las conclusiones obtenidas de los foros que concluirán en agosto, la CEAV presentará en octubre el Programa de Atención Integral a Víctimas, orientado a la construcción de políticas públicas nacionales.

→ Ley de Víctimas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1097 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT