Nacional miércoles 9 de jul 2014, 9:53pm - nota 61 de 62

Enfrentamiento en la Puebla-Atlixco deja varios lesionados

Por: EL UNIVERSAL/PUEBLA, Pue.


Elementos policiacos estatales se enfrentaron a habitantes de una comunidad que mantenían tomada la autopista Puebla-Atlixco, lo que dejó un número indeterminado de lesionados, tres de ellos de gravedad.

Los habitantes de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, quienes bloquearon por más de tres hora la carretera en protesta por la desaparición de los servicios del registro Civil, tomaron como rehenes a tres agentes policíacos.

Según el informe policiaco indica que el choque ocurrió este miércoles cuando los efectivos policiacos intentaron desalojar la autopista Puebla-Atlixco, la cual tomaron cientos de personas que se oponen a las reformas a la Ley Orgánica Municipal que desaparece los Registros Civiles a las juntas auxiliares (comunidades).

Los pobladores enfrentaron a los granaderos con piedras y palos; mientras que los policías respondieron con gases lacrimógenos y golpes con toletes y macanas, lo que generó un fuerte enfrentamiento.

Los pobladores retuvieron al menos a tres policías, a dos de los cuales los liberaron con la intervención de los cuerpos de rescate. Un tercero permanece en sus manos en estado grave de salud.

Previamente, los inconformes habían impulsado bloqueos carreteros simultáneos en la carretera federal a Atlixco, la autopista Atlixcáyolt, vía federal a la altura del Estadio Cuauhtémoc, calzada Guadalupe a la Recta Cholula y la autopista Siglo XXI.

El gobernador Rafael Moreno Valle advirtió que no permitirán bloqueos carreteros y defendió la acción policiaca que derivó en un fuerte enfrentamiento.

"Nosotros avalamos cualquier tipo de libertad de expresión, cualquier manifestación, todas son igual de respetables para el gobierno de Puebla, sin embargo, siempre deben de conducirse por los cauces adecuado", dijo.

Y sentenció que no habrá marcha atrás en el retiro del servicio del Registro Civil a las juntas auxiliares, pues es una forma de evitar actos de corrupción.

→ enfrentamiento puebla
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 50 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT