Nacional miércoles 9 de jul 2014, 9:29pm - nota 55 de 62

Pide senador contemplar temas pendientes con el SME

Por: Notimex/México, DF.


El senador Isidro Pedraza Chávez, del PRD, propuso incluir un artículo transitorio en la Ley de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de proteger el patrimonio de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La propuesta del legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue en el marco del debate en lo particular y en la presentación de reservas en el tercer dictamen de reformas secundarias en materia energética.

A su juicio, continúa vigente la controversia para que se pague a los trabajadores sindicalizados prestaciones que quedaron pendientes con la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Ante ello la CFE no podría disponer de los bienes de esta compañía como parte de la desincorporación que establece la iniciativa correspondiente.

Por otro lado simpatizantes de Nueva Izquierda en el Estado de México entregaron al PRD 110 mil solicitudes para la consulta sobre la reforma energética, informó el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

En conferencia de prensa, Zambrano Grijalva explicó que con estas firmas los ciudadanos harán suya la exigencia de que se les pregunte en 2015 sobre el destino de los energéticos y del futuro inmediato de las reformas constitucionales de diciembre pasado.

→ SME
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 467 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT