Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide senador contemplar temas pendientes con el SME

Notimex

El senador Isidro Pedraza Chávez, del PRD, propuso incluir un artículo transitorio en la Ley de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de proteger el patrimonio de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La propuesta del legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue en el marco del debate en lo particular y en la presentación de reservas en el tercer dictamen de reformas secundarias en materia energética.

A su juicio, continúa vigente la controversia para que se pague a los trabajadores sindicalizados prestaciones que quedaron pendientes con la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Ante ello la CFE no podría disponer de los bienes de esta compañía como parte de la desincorporación que establece la iniciativa correspondiente.

Por otro lado simpatizantes de Nueva Izquierda en el Estado de México entregaron al PRD 110 mil solicitudes para la consulta sobre la reforma energética, informó el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

En conferencia de prensa, Zambrano Grijalva explicó que con estas firmas los ciudadanos harán suya la exigencia de que se les pregunte en 2015 sobre el destino de los energéticos y del futuro inmediato de las reformas constitucionales de diciembre pasado.

Leer más de Nacional

Escrito en: SME

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1014639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx