Nacional miércoles 9 de jul 2014, 8:32pm - nota 51 de 62

Gobernador charla con niño que fue enjaulado en Tabasco

Por: EL UNIVERSAL/VILLAHERMOSA, Tab.
Arturo Núñez junto a su esposa, Martha Lilia López, se reunieron con el menor, víctima de bullying, quien dijo no querer volver a la secundaria por temor. (Twitter)


El gobernador Arturo Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López Aguilera se reunieron este día en privado con el menor Kevin de Jesús, quien ha sufrido bullying en la escuela Carlos Pellicer Cámara de Emiliano Zapata, encuentro en el que también estuvo la madre del niño, Faustina Díaz Jiménez.

Kevin de Jesús es el menor que fue amarrado de pies y manos y enjaulado en un contenedor en la cancha de usos múltiples de la escuela. Además ha sufrido golpizas que le han propinado otros alumnos.

En el encuentro, el gobernador Arturo Núñez Jiménez señaló que permanecerá atento al caso, mientras que el DIF estatal brindará atención psicológica al menor y a su familia para ayudarlos a superar la lamentable experiencia.

La reunión del mandatario con el menor se dio en la escuela Carlos Pellicer Cámara, como parte de una gira de trabajo que realizó Núñez en el municipio.

El gobernador también se reunió en privado con el director del plantel Rafael Walt Silveira.

Kevin reiteró que tiene miedo de volver al plantel. "Ya no quiero regresar a esta escuela, tengo miedo de que mis compañeros me hagan algo, pues me amenazaron que no dijera nada porque de lo contrario me iba a ir peor", dijo el menor.

Lamentó que sólo se les haya levantado un reporte de mala conducta a sus agresores, cuando se les debió haber expulsado de la escuela.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, José Luis Morales, consideró que los maestros del plantel Carlos Pellicer pueden ser sancionados por omisión en los casos de bullying.

"Nadie por encima de la ley y nada que permita la violencia contra los seres humanos. Entonces sí es una responsabilidad a mi criterio de los maestros y desde cualquier punto de vista se le tienen que aplicar sanciones a ellos por no estar pendientes de sus alumnos", subrayó.

→ Bullying Acoso escolar tabasco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 216 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT