Nacional miércoles 9 de jul 2014, 6:24pm - nota 41 de 62

Caen presuntos homicidas de taxistas y de una mujer

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reportó la detención de dos individuos acusados de robar y asesinar a cinco taxistas, en la delegación Xochimilco, al sur de esta capital.

Los imputados, identificados como Francisco Javier “N” o Francisco Javier “N” y Víctor Hugo “N”, durante los últimos tres días presuntamente asesinaron a cinco taxistas que se resistieron al robo.

Indicó que su última víctima fue una mujer, cuyo homicidio se esclareció gracias a las evidencias que los agresores dejaron en la escena del crimen.

Según la dependencia investigadora, este homicidio ocurrió apenas el pasado 2 de julio, y con motivo de la investigación, se estableció que los probables responsables se introdujeron a una tienda de abarrotes en la colonia San Luis Tlaxialtemalco, delegación Xochimilco, atendida por una mujer de 25 años de edad y ex pareja sentimental de Francisco Javier.

Los imputados confesaron que luego de discutir con la mujer porque ella ya no quería seguir en la relación amorosa, Francisco decidió privarla de la vida mediante el uso de un arma de fuego, y después buscó desviar las investigaciones del homicidio, simulando que el móvil del delito había sido el robo, para lo cual arrojó al piso algunas monedas que sustrajo de la caja del establecimiento, y se apoderó de una pantalla de televisión.

De las labores de inteligencia resultó que existían semejanzas con otras investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco, por lo que al darse intervención a la Coordinación de Servicios Periciales, y tras practicar los análisis respectivos y confrontar los elementos balísticos recolectados, concluyó que estos tenían correspondencia con otros hechos vinculados a cinco víctimas de homicidio, quienes eran taxistas.

Dada la similitud entre los hechos, la Policía de Investigación, a través de labores de mapeo e inteligencia, implementó un operativo encubierto, así como una distribución táctica en diversos lugares para la búsqueda y localización de los probables responsables, quienes finalmente fueron detenidos el 3 de julio en calles de la delegación Xochimilco.

La PGJDF agregó que a los presuntos responsables se les aseguró un arma de fuego calibre .380 y objetos diversos, entre los que se encontraban relojes, teléfonos celulares y aparatos de computación.

En sus declaraciones, los imputados aceptaron su participación en los delitos mencionados, y refirieron que en dos casos el móvil fue la venganza y en el resto el robo. Además, señalaron que el motivo por el cual quitaban de la vida a sus víctimas, era con el fin de no ser identificados.

→ inseguridad DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1120 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT