Nacional miércoles 9 de jul 2014, 5:25pm - nota 37 de 62

Condenan agresión de funcionarios a periodistas en Guanajuato

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
Guadalupe Barrera Auld, presidenta de la Comisión del Deporte del ayuntamiento de Guanajuato, jaló del cabello a la periodista de El Universal, Ariadna García, con el argumento de que esta se “había metido” a la fila, cuando intentó pasar por el acceso principal del CEN del PAN para cubrir un evento que el organismo invitó a los medios de comunicación.


Senadores del PRI, PAN, PRD y PT condenaron la agresión por parte de la regidora panista de Guanajuato, Guadalupe Barrera Auld, a la reportera de EL UNIVERSAL, Ariadna García, y camarógrafos de Televisión Azteca, cuando cubrían un evento en la sede nacional del PAN.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, por medio de su cuenta de Twitter, lamentó la agresión a la reportera de esta casa editorial.

"Lamento y condeno la agresión de los militantes del PAN a @garciaariadna del @El_Universal_Mx, mi solidaridad con ella y con sus compañeros".

El senador perredista Alejandro Encinas señaló que es inadmisible que una regidora de Acción Nacional agreda a una persona con una actitud de soberbia y prepotencia.

"Esperemos que el PAN adopte medidas disciplinarias y que esa señora ofrezca una disculpa pública a la reportera que no merece ningún trato de esa naturaleza".

El senador Jorge Luis Lavalle, del PAN, expresó su desaprobación por esa agresión. "El respeto es lo primero que debe de imperar, ese tipo de agresiones no las comparto, sino que las desapruebo y espero que se tomen las medias hacia adentro de mi partido, porque en el PAN no se toleran esas acciones".

Migue Ángel Chico Herrera, senador por Guanajuato del PRI, reprobó la acción de la regidora panista.

"Esto lleva al PAN a otro escándalo como el que vivieron en Brasil con ex diputados y ahora esta regidora jalando de los cabellos a una profesional del periodismo, es reprobable y lamentable".

El senador Marco Antonio Blásquez (PT), presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones Contra Periodistas y Medios de Comunicación, calificó la agresión como un acto de intolerancia que se refleja en las corrientes políticas de derecha.

Señaló que la regidora panista tendrá que hacer un desagravio público y también su dirigente nacional para sentar un precedente donde una bofetada no se puede solventar con "un usted disculpe", tiene que haber acciones contra la regidora, porque ella fue la que incitó la agresión en contra de la reportera.

→ periodistas guanajuato
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 32 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT