Nacional miércoles 9 de jul 2014, 5:18pm - nota 36 de 62

Dan 16 años de cárcel a secuestradores de taxista

Por: Notimex/Cuernavaca, Morelos.


El juez de Control y Juicio Oral sentenció a 16 años ocho meses de prisión a tres hombres que en enero pasado secuestraron a un taxista.

De igual forma, Luis Hernández Hernández y/o José Luis Rico Ramírez, Rubén León Muñoz y José Armando Pérez Marcos están sujetos al pago de 170 mil 74 pesos como multa, informó la Fiscalía General del Estado.

La institución destacó que la sentencia se dictó luego de desahogar los alegatos de prueba expuestos por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEDAI) en procedimiento abreviado.

Respecto a los hechos, se informó que el 15 de enero familiares del taxista denunciaron ante esa instancia el secuestro de su consanguíneo, quien un día antes les informó que viajaría de Cuernavaca, Morelos, a Acapulco, Guerrero.

Horas después, los ahora sentenciados llamaron al denunciante para pedir dinero a cambio de la liberación de la víctima.

Una vez acordado el monto y las condiciones del pago, se envió a nombre de uno de los secuestradores, así como los documentos del vehículo en el que viajaba el taxista, pero a nombre de otro de ellos.

Como resultado de las indagatorias, agentes de la Policía de Investigación Criminal que conforman la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) Morelos identificaron a los plagiarios.

Ante ello, solicitaron apoyo a las autoridades del estado de Guerrero para detenerlos y liberar a la víctima, lo que se logró al momento en que los sujetos pretendían cobrar el rescate.

→ inseguridad morelos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 433 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT