Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Disturbios en Brasil tras la derrota

Fuego en las calles. El enojo y la ira se apoderó de varios aficionados brasileños que hicieron actos vandálicos. (EFE)

Fuego en las calles. El enojo y la ira se apoderó de varios aficionados brasileños que hicieron actos vandálicos. (EFE)

EFE

Varias ciudades brasileñas sufrieron ayer actos de vandalismo, con asaltos, peleas e incendio de autobuses, tras la derrota de la selección de Brasil ante Alemania, por 1-7 en la semifinal del Mundial de futbol 2014. Después de la derrota, la más abultada sufrida por Brasil durante su participación en las veinte ediciones de los mundiales y calificada como "vergonzosa" por la mayoría de la prensa, algunas personas causaron violencia y confusión.

En Belo Horizonte, donde se disputó el partido, el bohemio barrio de Savassi, el más visitado por los turistas con un promedio de 25,000 personas en sus bares y calles, se sucedieron peleas callejeras que terminaron con doce detenidos.

Dentro del estadio hubo desmanes y varias personas que intentaron destruir parte del patrimonio público debieron ser expulsadas del recinto deportivo y custodiadas por la Policía hasta la salida, según las autoridades.

En Sao Paulo, mientras la tristeza cundía en algunos lugares preparados para el festejo, como el bohemio barrio de Vila Madalena y la FanFest, donde muchas personas se retiraron antes de finalizar el partido, otros puntos de la mayor ciudad brasileña eran testigos de una oleada de violencia.

La empresa municipal de transportes SPTrans confirmó que un garaje de una empresa de autobuses en la zona sur de la ciudad, próximo a la represa de Guarapiranga y a la carretera de M'Boi Mirim, fue atacado por desconocidos que prendieron fuego a quince autobuses que estaban estacionados y fuera de servicio. El hecho ocurrió media hora después del final del partido que se disputó en Belo Horizonte. La Policía informó que nadie resultó herido en el incendio de los autobuses y señaló que la "primera hipótesis" en la línea de investigación es que se trató de una "reacción" por el partido, aunque no se descarta que el hecho pudo ser "aislado" y da continuidad a la ola de ataques que sufre el transporte público.

En la Avenida Yervant Kissajikian un autobús fue quemado, mientras que en el barrio Jardim Presidente Dutra se dio un ataque con fuego.

Leer más de Internacional

Escrito en: Brasil 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fuego en las calles. El enojo y la ira se apoderó de varios aficionados brasileños que hicieron actos vandálicos. (EFE)

Clasificados

ID: 1014324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx