Nacional miércoles 9 de jul 2014, 7:34am - nota 13 de 62

Detecta INE trampas en partidos nuevos

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Caso. Morena, de Andrés Manuel López Obrador es uno de los partidos que habrían repartido despensas.


La revisión practicada por el Instituto Nacional Electoral (INE) a las tres organizaciones que hoy se perfilan como nuevos partidos políticos nacionales detectó prácticas como entrega de despensas, ofrecimiento de dádivas y militantes "compartidos".

El Consejo General del INE resolverá hoy miércoles sobre la procedencia del registro del Movimiento Regeneración Nacional, Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Frente Humanista (PFH), tras determinar que las anomalías detectadas no afectaron la legalidad de los procedimientos para constituirse en partidos.

En las tres se halló que "compartieron" militantes entre ellas e, incluso, con algunas de las 52 organizaciones que en un principio intentaron convertirse en partidos.

La existencia de afiliados compartidos revela un modus operandi para prestarse militantes o bien, personas que se adhieren a cualquier fuerza para obtener beneficios o por promesas, analizaron los consejeros en la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos que aprobó los dictámenes.

El INE propondrá adecuaciones a los estatutos de los nuevos partidos a más tardar el 30 de septiembre. De no hacer los cambios podrían perder el registro recién obtenido, según los proyectos que serán votados hy miércoles.

En el caso de Morena, en el cruce de padrones se resolvió que tenía 4 mil 546 afiliados compartidos. De ellos, duplicados con organizaciones que no presentaron solicitud de registro fueron mil 145, además de que resultaron en más de una organización mil 689.

En PES tuvo 2 mil 592 afiliados compartidos; el PFH 3 mil 769.

En el caso del PFH se confirmó en Guanajuato la entrega de despensas con "aceite, frijol, pastas y azúcar".

Al PES también se le corroboró que dio despensas en las asambleas de Chiapas, Estado de México, Durango, Jalisco, Oaxaca y Coahuila.

→ ine
RECOMENDAMOS
1 luishern karma: 0.98
miércoles 9
3 seguidores » seguir

el Partido Frente Humanista esta ligado a felipe calderon y los zavala, la mugre en la sarten aun no se desprende

2 djbb023 karma: 1.43
miércoles 9
1 seguidor » seguir

JAJAJAJ y el pri no verdad?

3 sofiaramirez karma: 3.37
miércoles 9
4 seguidores » seguir

todos entregan despensas, tinacos, material de construcción, hasta los presidentes municipales, gobernadores y todo su equipo hacen campaña y entregan "apoyos" con dinero del erario, además de llevar acarreados a los eventos políticos, no se diga a las votaciones, les dan su lonche, despensa, menudo, etc., cuándo se fijarán en eso el INE? o solo vigilan lo que les conviene? como no sacan nada de los partidos que son comparsas del pri?

4 O777 karma: 0.06
viernes 11 » seguir

Ya van a empezar con sus marranadas! Miedo a Morena INE?

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 42 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT