Nacional miércoles 9 de jul 2014, 7:41am - nota 7 de 62

Manifestantes liberan puente luego de diez días

Por: AGENCIAS/ MORELIA, MICHOACÁN
Múltiples. Desde la detención de Mireles los bloqueos fueron sistemáticos.


  Tras diez días de manifestación, civiles que mantenían bloqueado el puente Coahuayana para exigir la liberación de José Manuel Mireles liberaron la vía.

Sin especificar los motivos por los cuales retiraron el bloqueo, el coordinador de los grupos manifestantes, Sameí Vardía sólo señalo que será durante los próximos días cuando den a conocer las acciones a emprender.

Descartó que su retiro signifique que ya no apoyaran a Mireles Valverde y dijo que más bien responde a un replanteamiento de lo que serán las manifestaciones para exigir su liberación.

Como se recordará tras la aprehensión del exlíder de las autodefensas, José Manuel Mireles, habitantes de Aquila, Coahuayana y Chinicuila se apostaron en el puente que comunica a Michoacán con el vecino estado de Colima.

Durante diez días los manifestantes restringieron el paso vehicular permitiendo solamente la circulación de ambulancias y vehículos particulares, sin que las autoridades pudieran hacerlos desistir.

 LANZAN CONVOCATORIA

Como parte de la iniciativa para fortalecer el tejido social de Michoacán, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Gobierno, lanzaron una convocatoria de proyectos artísticos y culturales que tendrán apoyos financieros hasta 200 mil pesos.

El programa "México: Cultura para la Armonía. Programa Especial de Acción Cultural, Michoacán 2014", tendrá un monto total de 13 millones 700 mil pesos y fue presentado por la directora general de Culturas Populares del Conaculta, Alejandra Frausto, y el secretario de Cultura del Gobierno de Michoacán, Marco Antonio Aguilar.

Frausto destacó que esta convocatoria, que forma parte del programa nacional "México, Cultura para la Armonía" y que estará abierta del 8 de julio al 8 de septiembre, da salida a la fuerza creativa de las propias comunidades, para atender sus necesidades más urgentes , considerando lo importante que es fomentar las artes, el deporte y las actividades plurales.

→ José Manuel Mireles Autodefensa michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 790 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT