Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caso Mireles

Mireles no respetó el desarme: Hipólito Mora

Fundador de las autodefensas criticó la postura de su excompañero

Pasado. Imagen de tiempos felices entre Mora (centro) y Mireles (derecha) acompañados por el obispo Raúl Vera.

Pasado. Imagen de tiempos felices entre Mora (centro) y Mireles (derecha) acompañados por el obispo Raúl Vera.

AGENCIAS

Hipólito Mora, uno de los fundadores de las autodefensas de Michoacán, consideró que José Manuel Mireles se equivocó al no respetar el acuerdo del desarme de los grupos civiles en mayo pasado; "ahí están las consecuencias", dijo.

El doctor Mireles fue detenido en Lázaro Cárdenas y recluido en un penal de Hermosillo, Sonora, acusado de violar la ley federal de armas de fuego.

En días pasados un juzgado le dictó acto de formal prisión, por lo que su proceso se iniciará en los próximos días en Sonora.

"Es la primera vez que voy a hablar de este tema, tal vez se oiga un poquito cruel lo que voy a decir, pero creo que es importante la palabra de uno", refirió en entrevista con Radio Fórmula.

"A veces tenemos que aprender a sostener lo que hablamos. Siento mal que se haya detenido al doctor, pero él fue de los que levantó la mano para el famoso acuerdo de que ya no se iban a portar armas sin alguna credencial del gobierno", añadió.

Hipólito Mora, quien también estuvo preso, reiteró que Mireles levantó la mano, por lo cual consideró que se equivocó al no respetar el acuerdo; "ahí están las consecuencias, las consecuencias de no haber respetado el acuerdo que ya tenían, que él votó a favor... yo no, yo estaba detenido, pero lo vi en televisión, y ahí está en la cárcel", sostuvo.

Mora deseó que Mireles salga pronto de la cárcel: "ojalá salga pronto, pero yo pienso que debemos aprender un poquito a tener palabra", enfatizó.

Sobre su detención, el fundador de las autodefensas dijo que no guarda algún rencor al gobierno federal, pues dijo que a las autoridades les correspondía investigarlo.

"Vieron que no tuve nada que ver con los homicidios y estoy fuera (...) a veces tenemos que apegarnos nosotros a las leyes también".

Leer más de Nacional

Escrito en: José Manuel Mireles Autodefensa michoacan Hipólito Mora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pasado. Imagen de tiempos felices entre Mora (centro) y Mireles (derecha) acompañados por el obispo Raúl Vera.

Clasificados

ID: 1014311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx