pub
Nacional miércoles 9 de jul 2014, 7:45am - nota 1 de 62

Tribunal prepara mediadores

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Reto. Los padres de familia serán fundamentales.


El titular del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías, afirmó que para superar la violencia, el acoso y hostigamiento escolar, se debe construir una cultura de paz y concordia mediante la creación de redes de facilitadores del diálogo y mediadores escolares.

Al entregar reconocimientos a 160 maestros y padres de familia formados como mediadores escolares y promotores de la paz, indicó que ante el aumento de la violencia escolar se decidió aprovechar la experiencia del TSJDF en materia de mediación y participar en el abatimiento y la prevención del acoso en las escuelas.

La formación de esos especialistas es parte de la capacitación de mediadores que impulsa el TSJDF, dijo, y las constancias entregadas confirman que el trabajo conjunto de las instituciones propicia resultados mayores y mejores que los que se alcanzan por separado.

El magistrado se refirió al Proyecto Estratégico de Mediación Escolar del órgano jurisdiccional, el cual prevé acciones de prevención y de atención a las causas del problema, como estrategia eficaz para reducir la violencia y mejorar la convivencia en las escuelas.

Resaltó que dicho proyecto es resultado de un convenio entre el TSJDF y la Secretaría de Educación Pública, suscrito como parte de la política pública de mediación que impulsa el Poder Judicial local.

A través del mismo se creó el Programa de Mediación Escolar para secundarias técnicas en el Distrito Federal, en el que participan 20 planteles, además de que también se implementó en la Escuela Diurna número 1, agregó el presidente del TSJDF.

Elías Azar detalló que en 2013 egresaron del Primer diplomado de mediación escolar, 20 mediadores escolares, quienes capacitaron al resto de 120 secundarias.

→ Bullying
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 679 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT