Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tribunal prepara mediadores

Reto. Los padres de familia serán fundamentales.

Reto. Los padres de familia serán fundamentales.

AGENCIAS

El titular del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías, afirmó que para superar la violencia, el acoso y hostigamiento escolar, se debe construir una cultura de paz y concordia mediante la creación de redes de facilitadores del diálogo y mediadores escolares.

Al entregar reconocimientos a 160 maestros y padres de familia formados como mediadores escolares y promotores de la paz, indicó que ante el aumento de la violencia escolar se decidió aprovechar la experiencia del TSJDF en materia de mediación y participar en el abatimiento y la prevención del acoso en las escuelas.

La formación de esos especialistas es parte de la capacitación de mediadores que impulsa el TSJDF, dijo, y las constancias entregadas confirman que el trabajo conjunto de las instituciones propicia resultados mayores y mejores que los que se alcanzan por separado.

El magistrado se refirió al Proyecto Estratégico de Mediación Escolar del órgano jurisdiccional, el cual prevé acciones de prevención y de atención a las causas del problema, como estrategia eficaz para reducir la violencia y mejorar la convivencia en las escuelas.

Resaltó que dicho proyecto es resultado de un convenio entre el TSJDF y la Secretaría de Educación Pública, suscrito como parte de la política pública de mediación que impulsa el Poder Judicial local.

A través del mismo se creó el Programa de Mediación Escolar para secundarias técnicas en el Distrito Federal, en el que participan 20 planteles, además de que también se implementó en la Escuela Diurna número 1, agregó el presidente del TSJDF.

Elías Azar detalló que en 2013 egresaron del Primer diplomado de mediación escolar, 20 mediadores escolares, quienes capacitaron al resto de 120 secundarias.

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reto. Los padres de familia serán fundamentales.

Clasificados

ID: 1014310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx