Nacional martes 8 de jul 2014, 11:33pm - nota 56 de 59

Se suma Deschamps a debate energético

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
El senador del PRI y líder del sindicato petrolero solicitó la palabra desde su lugar para increpar al senador Francisco Domínguez del PAN. (Archivo)


El senador Carlos Romero Deschamps, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, se sumó a la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética.

Cuando el senador Francisco Domínguez, del Partido Acción Nacional (PAN), defendía el tercer proyecto relativo a la Ley de Pemex y la Ley CFE, señaló que el dictamen pretende hacer de Pemex una empresa productiva, el líder petrolero pidió la palabra y cuestionó al senador panista si en su historia la paraestatal había dejado de ser productiva.

-“Por supuesto que lo ha sido en sus últimos 76 años, usted cómo líder del sindicato nos puede decir más, pero por supuesto que estoy convencido que es una empresa productiva- expresó el panista.

En senador Romero Deschamps insistió al panista que le explicara porque Pemex no ha sido competitivo.

Domínguez le respondió que sí es competitivo, pero en los 80 se producían 3.5 millones de barriles de petróleo, hoy sólo 2.5 millones, se han perdido un millón de barriles diarios de 2008 al 2014, y eso usted lo puede decir mejor que yo, qué pasó, perdimos productividad, los números lo dicen, le preguntó dónde se quedó el dinero de ese millón de barriles de petróleo diarios en la economía, en la educación, en lo social, yo como una nueva generación no lo he visto.

A lo que Romero Deschamps le reviró: que se lo pregunte al gobierno de Felipe Calderón.

→ reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 117 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT