Nacional martes 8 de jul 2014, 9:28pm - nota 55 de 59

Instalan buzones contra 'bullying' en Aguascalientes

Por: EL UNIVERSAL/AGUASCALIENTES, Ags.


El gobernador Carlos Lozano de la Torre afirmó que la instalación de buzones en las escuelas públicas del estado contribuirá a que los alumnos que sufren violencia escolar lo denuncien sin temor a ser reprimidos.

Destacó que el “bullying” no es un tema nuevo, "sino una actitud propia de las edades en la conformación, en el paso por las escuelas", pero no debe haber excesos.

"A unos les hacen bullying por altos a otros les hacen bullying por chaparritos, a unos por gordos, a otros por flacos... y finalmente el tema es que no haya casos de excesos", como algunos que han ocurrido a nivel nacional, acotó.

El gobernador comentó que el “bullying” es un tema en el que principalmente se necesita comunicación, por eso se determinó la colocación de buzones para que cada quien se manifieste con la confianza plena de que no tendrá represalias y van a ser escuchado, dijo.

El 2012 el Gobierno de Estado colocó 200 buzones en 200 escuelas secundarias conflictivas como parte del programa Convivencia sin Violencia, que estuvieron inactivos el siguiente año, y pretende reactivar en el ciclo escolar 2014-2015, además poner 200 piezas más.

Después de encabezar la ceremonia de entrega de Certificados de Inglés de la Universidad de Cambridge a Alumnos de Primarias y Secundarias Públicas del Estado, el gobernador destacó que la violencia escolar no sólo compete a los maestros, también a la familia y a los propios compañeros de escuela.

"Es increíble que los padres no se den cuenta que un hijo está siendo afectado por bullying en la escuela cuando es clarísima la actitud con la que va y llega a su casa. Muchas veces ya no quiere ir a la escuela, muchas veces llega con desánimo y ya no quiere estudiar", aseveró.

→ Bullying Acoso escolar aguascalientes
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 113 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT