Nacional martes 8 de jul 2014, 11:41pm - nota 54 de 59

Niegan micrófono a Carpinteyro en debate de telecom

Por: EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.
El presidente en turno de la Cámara de Diputados, el panista Marcelo Torres Cofiño, recordó que la perredista se había excusado de participar en este debate, por lo que el reglamento le impedía hacer uso de la palabra. (Archivo)


El presidente en turno de la Cámara de Diputados, el panista Marcelo Torres Cofiño, le negó el uso de la voz a la diputada perredista, Purificación Carpinteyro en el debate de la ley secundaria en materia de telecomunicaciones.

Se desahogaban las 549 reservas de las leyes, cuando la perredista Amalia García desde la tribuna lamentó que Purificación Carpinteyro no haya participado en el debate siendo una experta en este tema.

“La diputada Purificación Carpinteyro es una experta y yo lamento que no esté presente en este debate”, comentó Amalia García al presentar su reserva.

Inmediatamente después, Torres Cofiño sometió a votación esta reserva y Purificación Carpinteyro pidió la palabra y se le cuestionó: “¿con qué objeto?” y respondió: “por alusiones”. El panista le solicitó que le permitiera y le negó el uso de la voz porque la legisladora se había excusado de participar en este debate desde hace unos días.

“Esta presidencia tiene perfectamente conocimiento de que usted remitió a la Junta de Coordinación Política un documento en el cual se excusa, es cierto y es de dominio público y así lo informó el diputado Miguel Alonso Raya durante la reunión de comisiones que se discute”, comentó el panista.

Y remitió el debate al artículo 8º, numeral uno, fracción VI, del Reglamento: “Serán obligaciones de las diputadas y diputados, informar de los asuntos en los que tengan interés o puedan obtener beneficios personales y excusarse de participar... Y excusarse de participar en la promoción, gestión, recomendación y discusión de los mismos”.

Al hablar, la legisladora perredista gritaba desde su curul que le permitieran hablar, sin embargo, el panista, dijo: “por esta razón, diputada, me veo obligado a negarle el uso de la voz, ya que usted se ha excusado en términos del Reglamento para participar en esta discusión”.

Y le dio el uso de la voz el diputado Agustín Barrios Gómez.

El pasado 26 de junio, con el objetivo de no enturbiar el debate y discusión de las leyes secundarias de telecomunicaciones, la diputada federal Purificación Carpinteyro, se excusó de participar en este proceso luego de que se difundiera una llamada telefónica entre la legisladora y el empresario José Gutiérrez Becerril donde le proponía realizar un "negocio" en este sector.

→ LEY TELECOM ladytelecom carpinteyro
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 45 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT