pub
Nacional martes 8 de jul 2014, 8:28pm - nota 51 de 59

Sancionarán caso de bullyng registrado en Tabasco

Por: Notimex/Villahermosa, Tabasco.
En lo que va de 2014, la Secretaría de Educación registró 30 casos de bullyng en Tabasco.


El secretario estatal de Educación, Rodolfo Lara Lagunes, confirmó que el caso de bullying en una secundaria en el municipio de Emiliano Zapata será sancionado, pero también se hará un trabajo psicológico para los menores involucrados.

Lara Lagunas indicó que tras una investigación -se sabe- habría surgido una demanda penal contra los agresores, pero que se trata de asunto de la autoridad correspondiente, por lo cual a Educación le toca revisar la actuación del personal docente y directivo de la escuela “Carlos Pellicer”.

En rueda de prensa, mencionó que hay reportes de que el agresor del menor Kevin –a quien golpeaba y encerraba en una jaula junto con otros estudiantes-, intentó suicidarse el pasado fin de semana”, luego que se dio a conocer en las redes un video que muestra las agresiones.

Este tema se tratará con psicólogos expertos en el tema de violencia escolar, y es allí donde las autoridades educativas determinarán sanciones, bien sea para el director de la secundaria o profesores.

Explicó que derivado de las investigaciones que hizo la dependencia a su cargo, se detectó que el menor Kevin ha sido objeto de tres agresiones desde mayo, y se tiene el registro de dos videos.

“Ese video que anda en redes sociales fue el primero, en mayo, hay una segunda agresión en las escaleras, y el último el 24 de junio” refirió el funcionario estatal.

Indicó que en la agresión participaron siete estudiantes y otros cinco como observadores, quienes además tomaban fotografías y videos.

Reiteró que la Secretaría de Educación hará un trabajo psicológico muy fuerte en todos los involucrados para que el problema no siga creciendo.

Mencionó que ambos estudiantes, tanto el agresor (Filiberto) como el agredido (Kevin), se resisten a acudir a la escuela.

Pidió un trato menos sensacionalista al caso, y comprender la etapa de la adolescencia de los estudiantes.

Pidió no continuar satanizando en los medios al alumno Filiberto, quien de acuerdo con versiones de su madre, Cristina Landero García, trató de suicidarse con ácido muriático; además de las amenazas recibidas de habitantes del lugar.

En lo que va de 2014, la Secretaría de Educación registró 30 casos de bullyng en Tabasco.

→ Bullying Acoso escolar tabasco
RECOMENDAMOS
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 607 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT