Nacional martes 8 de jul 2014, 6:37pm - nota 47 de 59

Promueven amparos contra Hoy No Circula en Edomex

Por: EL UNIVERSAL/TLALNEPANTLA, Méx.


El diputado local, Enrique Vargas del Villar, del PAN, convocó a la ciudadanía a ampararse contra el programa Hoy no circula, que restringe la circulación de vehículos de más de 15 años de antigüedad los días sábado.

“Tenemos hasta el 25 de julio, donde voy a amparar a toda la gente que lo solicite. Necesitamos meter, obviamente, los amparos para que puedan circular los coches los sábados, donde tenemos que demostrar que se necesita usar ese coche los días sábados”, aseguró.

Vargas del Villar dijo que los amparos cuestan entre mil y mil 800 pesos cada uno, aunque él se encargará de cubrir el costo de los mismos a las personas que lo soliciten y demuestren que requieren el uso de los vehículos.

“Hay que demostrar que tiene una actividad, por ejemplo hay muchas pick up de carga que necesitan usar sus traslados los sábados, nada más demostrando con una simple carta con eso le otorgan el amparo”, aseguró.

Agregó que realizará la convocatoria a través de redes sociales y los solicitantes sólo deberán presentar una carta donde demuestren que requieren utilizar sus vehículos los fines de semana.

Aseguró que si el amparo es otorgado, los beneficiados podrán circular los sábados con sus unidades, pues debe ser acatado por cualquier autoridad.

El pasado 4 de julio habitantes del valle de México se manifestaron para rechazar las modificaciones realizadas al Hoy no circula, aunque la convocatoria tuvo escasa aceptación y apenas unas decenas de personas participaron en movilizaciones realizadas en las autopistas México-Querétaro y México-Puebla, así como en bulevar Colosio, en Naucalpan.

Municipios del estado de México informaron que todavía no aplicarán las sanciones a los automovilistas que utilicen sus vehículos los días sábado, como Cuautitlán-México y Coacalco, en tanto que en Cuautitlán Izcalli el gobierno local no aplica sanciones entre semana, pero el día sábado amonestará únicamente a los infractores del programa.

→ Hoy no circula
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 200 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT