Nacional martes 8 de jul 2014, 8:14pm - nota 45 de 59

'Bullying', porque sociedad es violenta: SE-Tabasco

Por: EL UNIVERSAL/VILLAHERMOSA, Tab.
La Secretaría de Educación está investigando lo sucedido en la escuela Carlos Pellicer de Emiliano Zapata, donde el menor Kevin fue enjaulado y ha sido agredido por sus compañeros. (Twitter)


El secretario de Educación estatal, Rodolfo Lara Lagunas, aseguró que hace 100 años había más violencia contra los niños que ahora.

Además, el funcionario señaló que los casos de “bullying”, como las agresiones al menor Kevin en la escuela secundaria "Carlos Pellicer Cámara", se deben a que la sociedad actual es violenta, y en eso influyen los medios, pues por citar un ejemplo, según él, la película "Rambo", con matazones incluidas, la pasan en la televisión cada ocho días.

Dijo que así lo único que van a aprender los niños es cómo matar.

La escuela con sangre entra, era el lema del siglo XIX. Antes a las mujeres estudiantes las agarraban del arete. También se propinaban borradorazos y reglazos, añadió Lara Lagunas.

Su explicación no paró ahí. Hace 40 años los padres nos pegaban y nos ponían apodos, añadió el ex diputado federal.

Lara Lagunas es un ex militante del PRD, partido al que renunció hace aproximadamente año y medio para sumarse a Morena. Fue maestro de secundaria de Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, convocada originalmente para dar a conocer algunas acciones que se implementarán contra el “bullying”, como una Unidad de Atención a Víctimas que pondrá en marcha la dependencia el año que entra, Lara dijo que la Secretaría de Educación está investigando lo sucedido en la escuela Carlos Pellicer de Emiliano Zapata, donde el menor Kevin fue enjaulado y ha sido agredido por sus compañeros.

Dijo que si se determina que el director del plantel, Rafael Walt Silveira, o algún maestro incurrieron en anomalías, se procederá en consecuencia. Sin embargo, aclaró que la tarea de la Secretaría de Educación será trabajar para formar alumnos con valores.

Añadió que la Secretaría será respetuosa de la determinación que tome el Ministerio Público en el caso de las demandas que los padres de Kevin interpusieron contra sus agresores.

"En la Secretaría de Educación no somos jueces ni Ministerios Públicos, somos profesores", agregó. El trabajo de la dependencia no puede ser de represión permanente, subrayó.

→ tabasco Acoso escolar Bullying
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 366 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT