pub
Nacional martes 8 de jul 2014, 5:54pm - nota 43 de 59

Prevé EPN recuperar 170 mil hectáreas deforestadas

Por: EL UNIVERSAL/CHIGNAHUAPAN, PUEBLA


El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que de ninguna manera se debe atentar contra la naturaleza para lograr desarrollo y aumento de ingresos para las familias que viven de los bosques del país.

Al poner en marcha la Campaña Nacional de Reforestación 2014, el Presidente de la República se manifestó por preservar el medio ambiente y los bosques a fin de hacer de ellos un medio de desarrollo sustentable.

"Es decir, asegurar que realmente en el cuidado de nuestros bosques y en el trabajo que puedan derivar en la industria forestal que podamos generar podamos tener desarrollo, que podamos mejores ingresos para las familias que viven de esta actividad pero que ello de ninguna manera signifique atentar contra nuestra naturaleza".

Detalló que la meta para 2014 es recuperar 170 mil hectáreas deforestadas con 190 millones de plantas que serán sembradas en todo el territorio nacional, "es una meta ambiciosa sin embargo realizable y posible", apuntó.

Hizo notar que el año pasado se lograron reforestar 211 mil hectáreas, con lo que se logró estar por encima de la meta planteada y se llegaron a sembrar 192 millones de plantas a lo largo del país.

"Por eso, si pudimos hacerlo en el 2013, estamos convencidos de que la meta trazada de sembrar 190 millones de nuevas plantas, de nuevos árboles, de sembrar vida, la vamos a lograr y la vamos a alcanzar con la participación del sector social, del sector privado y de las distintas instituciones del Estado Mexicano que participan en este esfuerzo y hago votos porque realmente materialicemos este objetivo", señaló.

El presidente Peña enfatizó que el compromiso del gobierno federal es lograr reducir la deforestación que hay en el país. Apuntó que en los últimos 25 años hemos venido combatiendo la deforestación y hoy es 50% menor a la que se tenía hace apenas 20 años.

"Pero aún así tenemos una deforestación que está en números rojos y que tenemos que abatir 155 mil hectáreas hoy se registran deforestadas en el país", dijo. Comentó que esta extensión equivale a la superficie del Distrito Federal.

→ REFORESTACION deforestacion peña nieto EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1132 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT