Nacional martes 8 de jul 2014, 3:09pm - nota 31 de 59

Reclama Gamboa a PRD romper quórum sobre energética

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, responsabilizó al senador Zoé Robledo (PRD) por dejar la sesión donde se discutían el tercer dictamen de las leyes secundarias energéticas, con lo cual se rompió el quórum y se decretó un receso.

El quórum lo rompe cuando se salió el senador Robledo. Estamos esperando que llegue la senadora Sonia Mendoza (PAN), con ella haremos quórum en la comisión de Estudios Legislativos Primera, hay quórum en la comisión de Energía y vamos a desahogar el tercero y cuarto paquete de la ley energética”.

El líder de los senadores del PRI afirmó que PRD está en su derecho de regresar a las mesas de discusión, luego de que aplazó las discusiones, dos semanas.

Nosotros queremos que se discuta y se analice, para después comenzar a trabajar en el predictamen, y luego hacer un dictamen aprobado por las dos comisiones para solicitar un periodo extraordinario y llevarlo al pleno a finales de julio”.

Gamboa señaló que si el PRD se retira de la discusión de las comisiones como lo hizo el senador Manuel Bartlett, en el pleno se reservarán todos los artículos que quieran y será en el pleno donde darán el debate.

Sobre la ausencia del senador Raúl Gracia (PAN), presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, Gamboa que el panista están dando su batalla para que se apruebe la reforma política en Nuevo León.

→ reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1110 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT