pub
Nacional martes 8 de jul 2014, 2:12pm - nota 26 de 59

Reanuda Senado discusión energética

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera, comenzaron con la discusión del tercer dictamen –Ley de Pemex y Ley de CFE- de las leyes secundarias de la reforma energética.

La discusión inició sin la presencia del presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, Raúl Gracia (PAN), quien dijo que no convocó a su comisión en congruencia porque Nuevo León no ha armonizado sus leyes a la reforma política electoral.

En entrevista, Gracia dijo que Penchyna convocó a las comisiones de manera unilateral.

Desde el 17 de junio pasado el Partido Acción Nacional (PAN) se levantó de las mesas de discusión hasta que los 17 estados donde habrá procesos electorales el próximo año armonicen sus leyes a la reforma política electoral.

Antes del inicio de la sesión, el senador Penchyna apuntó que no debe haber excusas y pretextos del mandato constitucional que tiene los legisladores.

“Nos hemos dado todos los márgenes políticos y la racionalidad de la política dan para poder llegar a acuerdos. Es el momento de dejar excusas y pretextos para volver a la mesa, particularmente después de haber concluido la reforma en telecomunicaciones”, expresó Penchyna. “

Los integrantes de las comisiones unidas discuten ya la solicitud del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para volver a discutir los dictámenes uno y dos de las layes complementarias de la reforma de energía.

→ reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 870 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT