Nacional martes 8 de jul 2014, 11:02am - nota 22 de 59

Prepara Televisa alianza con AT&T

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


Televisa espera que AT&T, empresa de telefonía móvil, cierre su acuerdo con DirecTV para trabajar con la empresa estadounidense, dijo Alejandro de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, en conferencia con inversionistas.

En mayo pasado, AT&T dio a conocer su interés por adquirir la empresa de televisión de paga, DirecTV, la cual opera en México a través de Sky, filial de Televisa.

Sin embargo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) solicitó a las empresas esperar a obtener su autorización para llevar a cabo la transacción.

Este lunes, Televisa reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), una pérdida en ventas de canales de 24% durante el segundo trimestre de 2014 a causa del must offer, regulación impuesta por el Instituto con la que la televisora está obligada a entregar sus señales de televisión abierta a los sistemas de televisión de paga, de manera gratuita.

Por otra parte, Televisa alcanzó un crecimiento del 19.5% en su utilidad neta al sumar 2 mil 642 millones de pesos durante el segundo trimestre del año comparado con los 2 mil 211 millones de pesos alcanzados durante el mismo periodo de 2013.

La madrugada del sábado pasado, el Senado aprobó la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión la cual permite a Televisa cobrar por el uso de su infraestructura pasiva y adquirir las empresas de televisión de paga que así decida.

→ at&t TELEVISA REFORMA-TELECOM telecomunicaciones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1097 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT