Nacional
EL UNIVERSAL
mar 8 jul 2014, 3:00pm 21 de 59

Mireles se equivocó al no respetar desarme: Mora

José Manuel Mireles fue detenido por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército. (Archivo)



Hipólito Mora, uno de los fundadores de las autodefensas de Michoacán, consideró que José Manuel Mireles se equivocó al no respetar el acuerdo del desarme de los grupos civiles en mayo pasado; "ahí están las consecuencias", dijo.

"A veces tenemos que aprender a sostener lo que hablamos. Siento mal que se haya detenido al doctor, pero él fue de los que levantó la mano para el famoso acuerdo de que ya no se iban a portar armas sin alguna credencial del gobierno"— autor

El doctor Mireles fue detenido en Lázaro Cárdenas y recluido en un penal de Hermosillo, Sonora, acusado de violar la ley federal de armas de fuego.

"Es la primera vez que voy a hablar de este tema, tal vez se oiga un poquito cruel lo que voy a decir pero creo que es importante la palabra de uno", refirió en entrevista con Radio Fórmula.

"A veces tenemos que aprender a sostener lo que hablamos. Siento mal que se haya detenido al doctor, pero él fue de los que levantó la mano para el famoso acuerdo de que ya no se iban a portar armas sin alguna credencial del gobierno", añadió.

Hipólito Mora, quien también estuvo preso, reiteró que Mireles levantó la mano, por lo cual consideró que se equivocó al no respetar el acuerdo; "ahí están las consecuencias, las consecuencias de no haber respetado el acuerdo que ya tenían, que él votó a favor... yo no, yo estaba detenido pero lo vi en televisión, y ahí está en la cárcel", sostuvo.

Mora deseó que Mireles salga pronto de la cárcel: "ojalá salga pronto, pero yo pienso que debemos aprender un poquito a tener palabra", enfatizó.

Sobre su detención, el fundador de las autodefensas afirmó que no guarda algún rencor al gobierno federal, pues dijo que a las autoridades les correspondía investigarlo.

"Vieron que no tuve nada que ver con los homicidios y estoy fuera (...) a veces tenemos que apegarnos nosotros a las leyes también".

→ José Manuel Mireles Autodefensa michoacan hipolito mora
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 12 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:0.27 8 de julio, 2014

Los que han estado equivocados siempreeeeee son los gobernantes que ni nos defienden ni nos permiten defendernos.Bola de Inu'tiles !

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:3.20 8 de julio, 2014

Yo opino que lo que le paso fue por ponerse al tu por tu contra Peña Nieto.. Recuerdo que lo reto a principios de Mayo pasado diciendole que el solo no podia.. Ejemplificandole si secuestraran a la esposa e hijos y los asesinaran... Esto no fue mas que demosrtarle a Mireles y a sus seguidores que peña con su Ejercito es quien manda en el Pais... amen de repartir plazas...

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

MaCarmen79 8 de julio, 2014karma:0.01

@SAWYER » Y mientras los Narcos y Capos con las armas a risa y risa. La tuta brinde y brinde con whysky y el ejercito no moviendo un dedo por agarrar a los principales narcos del pais. No nos agamos: el gobierno sabe donde esta el dinero (Lazaro Cardenas) y los principales capos, pero sabes que no quiere entrarle. Sabe que se mueve muchos dolares y no quiere perder esa mina de oro. Que alcabo la guerra la empezo Calderon... que el la termine (risasas de Don Enrique Pen&a nieto: jajajajajajaja). Mientras llanto de todo Mexico. Y pagando los platos rotos el representante del pueblo: dr. Mireles. Muy triste.

0 0


3 karma:0.77 8 de julio, 2014

mas grande fue la equivocación de todos los mexicanos quienes votaron por peña nieto!!.. lo de mireles es valentía y decisión por no aceptar someterse a un régimen de mafiosos ni de leyes y gobiernos corruptos que benefician y están coludidos con los narcotráficos y las delincuencias........ y si de equivocaciones se trata mas grande ha sido la equivocación de nuestro gobierno la de detenerlo a el y no a los miles de mafiosos y delincuentes que tienen asolado al país.... pero como el miedo no anda en burro prefirieron detener a los verdaderos lideres del pueblo antes que se conviertan en héroes y levanten en armas a todo el país.....

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
4 karma:1.58 8 de julio, 2014

Se equivocó al ponerse contra el pri-gobierno, igual le pasó elba Esther, y a otros más, y es que este gobierno tiene el apoyo del banco mundial, del fondo monetario, de la OCDE y de los millonarios del país, así que todo el que esté contra se irá a mascar barrote, y los que no se ponen en contra como Moreira, deschamps, etc, son libres de todo pecado.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
5 karma:0.90 8 de julio, 2014

México tiene mares enormes y muy ricos en variedad de especies, tiene un subsuelo con riquezas minerales y petrolíferas enormes, tiene selvas, tiene desiertos, grandes montañas y lugares turísticos y tiene gente muy valiosa, lamentablemente tiene personas que pertenecen a diversos partidos políticos que sólo se dedican a dos cosas a robar y a acabar con lo mejor de México. USA,Japón, China, muchos países Europeos vienen a saquear nuestras riquezas y cuentan con la complacencia de los políticos que nos gobiernan que únicamente se han dedicado a crear y soportar la inseguridad para mantener a los pocos mexicanos que no se conforman con un país así, a saquear los presupuestos para financiar campañas políticas y lo peor a mal gobernar, ilegítimamente al no tener el 50 % de los

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
6 karma:0.11 8 de julio, 2014

Él no se equivocó, el que se está equivocando es el GOBIERNO, la ley siempre ha sido la misma, solo que está siendo selectivo en su aplicación. Eso está sentando un precedente bastante peligroso. De mí se acuerdan.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
7 karma:0.07 8 de julio, 2014

HIPOLITO MORA olvidas que el dr. míreles metió las manos al fuego para sacarte de la cárcel y tu haces declaraciones y luego a radio formula, sin meter las manos al fuego mas bien lavándote las manos.los de morena de torreón por que no se rapan,como en otras partes del país y ya también están usando camisetas con la cara del DR míreles.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
8 karma:0.02 8 de julio, 2014

Mora se contradice, Mireles no tenía otra opción, las autodefensas estaban bien trabajadas y organizadas, lo malo fue que hicieron pacto con el gobierno, mala desición de los líderes y excelente estrategia de la mafia de Peña.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
9 karma:0.02 8 de julio, 2014

SR HIPOLITO MORA EL SR MIRELES ESTA HOY PRESO POR USTED !!!! y jamas se equivoco .. quiza su unica equivocacion ha sido en confiar en seres como usted pitufo y castillo .. ese si ha sido una gran equivocacion.. Cuando uno se entrega por los demas .. Cuando uno se atravieza por el projimo sin condicion ni limitacion por los demas JAMAS SE EQUIVOCARA...

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
10 karma:0.95 8 de julio, 2014

se equivoco? de todos modos siguen las matanzas,solo q no nos enteramos ,ya se puso cerco informativo,se confio del gobierno o mas bien no quiso confiarse y pago su consecuencia?

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
11 karma:0.67 9 de julio, 2014

Dr Mireles simplemente no quiso negociar ni pactar con el crimen organizado cuando se dió cuenta que el crimen organizado es el mismísimo gobierno y nosotros somos cómplices de ese CÁRTEL GUBERNAMENTAL, somos cómplices también de tanta desgracia que acontece en el país, por haberlos elegido a cambio de un lonche, un paquetito de galletas, una despensa o una tarjeta sorianera y ni como pedir perdón a los deudos de tanta muerte ni a los miles de huerfanitos...¡que poca madere de ese Hipólito!. aplicó esto, ir del lado del gobierno, si vas delante te coge, si vas detrás te caga..en vez de luchar para quitarnos este cáncer que es el CÁRTEL GUBERNAMENTAL.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 20 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT