Nacional martes 8 de jul 2014, 3:03pm - nota 19 de 59

Sube a 4 la cifra de muertos por sismo en Chiapas

Por: EL UNIVERSAL/ TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.
El temblor dejó diversos daños en 17 municipios de las regiones Soconusco, Sierra e Istmo Costa. (EFE)


Cuatro muertos en los municipios de Huixtla, Mapastepec y Cacahoatán, casi 3 mil viviendas y habitaciones "con graves afectaciones", 46 planteles escolares y edificios de gobierno con daños parciales, así como siete tramos carreteros afectados, dejó el sismo de 6.9 grados de este lunes en Chiapas, reportaron de manera preliminar autoridades estatales.

Los daños se registran en 17 municipios de las regiones Soconusco, Sierra e Istmo Costa.

El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Protección Civil, para evaluar la dimensión de las afectaciones y coordinar las acciones de apoyo, después de atender a familias y de recorrer viviendas, instalaciones de gobierno, planteles educativos y comercios dañados del municipio de Huixtla.

El mandatario afirmó que el Comité Estatal de Evaluación de Daños trabajará de manera ordenada y eficiente en el levantamiento del censo, para entregar los dictámenes técnicos a la autoridad federal y cumplir con los protocolos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Externó su respaldo a las familias afectadas, e instruyó a funcionarios de las dependencias de gobierno a proporcionar los apoyos institucionales.

Velasco Coello dijo que el Comité Estatal de Protección Civil se encuentra en monitoreo y vigilancia permanente ante cualquier contingencia debido a continuas réplicas, con magnitudes de 3.5 a 4.5, registradas en las últimas horas.

Velasco Coello aseguró que el gobierno de Chiapas se coordina con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para desplegar el apoyo humanitario y continuar los recorridos en las diferentes regiones afectadas para focalizar los recursos e impulsar gradualmente la reconstrucción en los municipios.

El mandatario estuvo acompañado de Eduardo Ramírez Aguilar, secretario general de Gobierno, de Luis Manuel García Moreno, director general de Protección Civil, así como de representantes del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, entre otros.

→ sismo chiapas
RECOMENDAMOS
1 mabesa karma: 5.95
martes 8
16 seguidores » seguir

Ahora se espera del gobernador gastalón del dinero del estado en promoverse en diarios y televisión no desvíe la ayuda federal en su propio beneficio. También se espera detenga los spots y publirreportajes donde se ensalza su juventud, simpatía y no se mencionan los despilfarros de él y su prometida. Todas las tragedias son tristes, en este caso ayudan para tratar de descobijar a un virrey aprovechado.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 146 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT