Nacional martes 8 de jul 2014, 8:44am - nota 17 de 59

Desalojan a 5 mil por fuga de gas en Iztapalapa

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


Una fuga de gas en Iztapalapa provocó que 5 mil personas fueran evacuadas de siete complejos habitacionales, de acuerdo con el área de protección civil de la demarcación.

El desperfecto en una tubería ocurrió cuando una retroexcavadora de la delegación hacía trabajos de mantenimiento del drenaje.

Sin embargo, debido a que la tubería de gas no estaba en el mapa de riesgo de la empresa Gas Natural, ni tenía señalamiento, los trabajadores no se percataron de su existencia.

Por esta situación, la Dirección de Protección Civil de la delegación reporto que se fracturó una tubería de cinco centímetros provocando que el gas saliera en grandes cantidades. El olor fue tan penetrante que habitantes de siete edificios de la colonia Lomas de San Lorenzo que comprenden las calles Benito Juárez, Vista Hermosa, Gardenia, Emiliano Zapata y Vicente Guerrero, fueron desalojados.

Este proceso, según protección civil, se hizo en tres minutos, y regresaron a su casa sólo 10 minutos más tarde, pues de inmediato elementos de Protección Civil de la Delegación, los Bomberos encargados de resguardar el sector, así como policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, lograron cerrar la válvula central evitando cualquier riesgo mayor.

Por esta acción no se reportaron intoxicados ni incidente alguno

→ Fuga de gas Iztapalapa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 209 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT