Policiaca martes 8 de jul 2014, 7:25am - nota 2 de 15

Aseguran autobús con todo y pasajeros

Por: EL SIGLO DE TORREÓN/ GÓMEZ PALACIO
Vigilancia. Las revisiones por parte del ejército en la entrada de Gómez Palacio dieron resultado.


Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó la tarde de ayer el aseguramiento de un autobús de pasajeros y 14 personas que viajaban en el mismo, entre ellas una mujer que llevaba un menor de aproximadamente 5 meses de nacido, al encontrar dentro de la unidad de transporte una maleta con 98 dosis de hierba verde y seca con las características a la marihuana.

Gerardo Salazar Mejorado, vicefiscal de la Procuraduría General de Justicia en La Laguna de Durango, informó que el aseguramiento se realizó alrededor de las 13:40 horas, en el filtro de revisión militar ubicado en el bulevar Miguel Alemán metros antes de ingresar al llamado Puente Plateado que conduce a la ciudad de Torreón.

En dicho lugar donde los militares tienen un filtro de revisión detuvieron un autobús de pasajeros de la línea Transportes del Nazas, Torreón-Gómez-Lerdo, directo, y se le exhortó al conductor como a los pasajeros para que descendieran de la unidad con el fin de realizar una revisión de rutina.

Al realizar la revisión del camión los militares encontraron en uno de los asientos traseros, próximos a la puerta trasera de descenso, una mochila color azul en la cual se encontraron 98 bolsas conteniendo cada una en su interior hierba verde y seca con las características a la marihuana.

Ninguno de los pasajeros aceptó la propiedad del enervante por lo que el personal militar decidió trasladar el camión, la droga y a los pasajeros a las instalaciones de la Vicefiscalía de la Procuraduría General de Justicia en la Laguna de Durango, para ponerlos en calidad de presentados ante el agente del Ministerio Público, quien ya realiza las investigaciones correspondientes.

El camión asegurado es un International, color blanco con rojo, con placas de circulación del Servicio Público Federal 550-HB1 y placas estatales de Durango 480-130-D.

De acuerdo con el funcionario las personas presentadas comenzaron ayer mismo a realizar sus declaraciones ministeriales, dándole preferencia a la mujer que llevaba a su bebé.

Se practicaron de inmediato algunas diligencias periciales entre las que se incluyó la reconstrucción de hechos para determinar en qué lugar del camión iba sentado cada uno de los pasajeros y checar quién o quiénes iban sentados a una distancia más corta de la bolsa con la droga.

Las personas que iban realizando su declaración ministerial y que se comprobaba que no tenían antecedentes penales fueron puestas en libertad bajo las reservas de Ley.

Mientras tanto el camión junto a la droga y el chofer quedaron asegurados en tanto continúan las investigaciones para deslindar responsabilidad.

El vicefiscal Gerardo Salazar Mejorado, señaló que tal como se ha ordenado por el General de Brigada Sergio Alberto Martínez Castuera, responsable del Operativo Laguna, se continuará con los filtros de revisión a vehículos particulares sospechosos, así como a las unidades del servicio público (camiones y taxis), con el fin de combatir hechos delictivos y verificar que cuenten con su documentación. Tan sólo la semana pasada se levantaron 35 infracciones a unidades del transporte por dicha falta a los reglamentos.

→ inseguridad en la laguna. Camión asegurado
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 230 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT