Nacional martes 8 de jul 2014, 7:38am - nota 15 de 59

Las reformas darán frutos en segundo semestre: catedrático

Por: AGENCIAS / PUEBLA, PUE.-


El investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Anselmo Chávez Capó, consideró que las expectativas sobre las reformas estructurales van a empezar a rendir sus frutos para la segunda parte del año.

En entrevista, dijo que continúa el crecimiento con la Reforma en Telecomunicaciones, así como con la Energética, en este último caso a mediados de 2015 se va a empezar a ver los frutos de la misma.

"En este momento las condiciones macroeconómicas se encuentran razonablemente controladas y el único problema es que en la economía real, es decir, la de cada persona no es tan evidente la estabilidad ni crecimiento económico", acotó.

Anselmo Chávez señaló que se necesita ver de qué forma los empleadores y el Estado se unen con los trabajadores para que se tenga un ingreso con mayor remuneración.

El catedrático de la Facultad de Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP mencionó que la inflación se mantiene entre 3.5 y 4 por ciento, y se prevé que al final del año será de 3.79 por ciento y para el 2015 de 3.50 por ciento.

Añadió que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será de 2.65 por ciento y para 2015 la expectativa de crecimiento 3.87 por ciento anual. "De ahí que las reformas estructurales en materia de Telecomunicaciones y Energética empiecen a incidir en la economía real y fomentar un crecimiento económico", resaltó.

"Entonces bajo estas condiciones se considera que el tipo de cambio se mantenga estable durante este año", definió.

→ Reformas EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 75 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT