Nacional martes 8 de jul 2014, 4:01am - nota 12 de 59

PAN-PRD se quedan con la capital Tepic

Por: AGENCIAS
Logro. Leopoldo Domínguez será el nuevo alcalde de la capital nayarita.


 TEPIC, NAY.- Al cerrar el Programa de Resultado Electorales Preliminares (PREP) y digitalizarse el 100 por ciento de las actas, se confirmó que tras los comicios de este domingo en Nayarit, la alianza de facto PAN-PRD se queda con la capital del estado y los municipios de Ahuacatlán y Xalisco, mientras que la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza obtuvo la victoria en 16 de los 20 ayuntamientos y mantiene el control del Congreso local al obtener la mayoría en 14 de los 18 distritos.

Por su parte, PAN y PRD obtuvieron cada uno un par de escaños de mayoría al ganar los distritos I, IV, XII y XVII, respectivamente.

En tanto, el municipio costero de San Blas se convirtió en el primero del estado en ser gobernado por un candidato independiente, pues Hilario Ramírez "Layín" -quien durante un acto de campaña reconoció haber robado "poquito" dinero del erario cuando fue alcalde por el PAN- se impuso al PRI al obtener 40.3% de la votación.

Tras su victoria, Layín publicó en su muro de Facebook el siguiente mensaje: "Para hacer una buena campaña siempre tienes que ser honesto, pero para hacer un buen gobierno siempre tienes que ser honrado. Ganó San Blas y ganó su gente muchas felicidades y ahora sí puro pa' delante a echarle ganas con la bendición de Dios ¿ya ven que todo se puede? Ánimo mi gente bonita gracias por su voto de confianza y gracias porque el triunfo no fue "no más poquito" , fue un chin...!!!"

El proceso para validar la elección por parte del instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) concluirá el próximo 15 de julio, por lo que si existen inconformidades los partidos políticos deberán presentarlas ante el organismo esta misma semana.

Se prevé que se soliciten revisiones en los municipios de Ahuacatlán, donde la ventaja del PAN sobre el PRI es de apenas 46 votos; y en Ruiz, donde según el cómputo preliminar el tricolor ganó.

Tomada de internet

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 97 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT