Nacional martes 8 de jul 2014, 7:44am - nota 9 de 59

Gana alcaldía político que 'robó poquito'

Por: AGENCIA REFORMA/ NAYARIT, TEPIC
Vuelve. Hilario Ramírez que en su momento aceptó tomar dinero del erario, ganó las elecciones a la alcaldía de San Blas.


Hilario Ramírez Villanueva "Layín", ex Alcalde de San Blas que confesó que robó dinero del erario durante su trienio 2009-2011, ganó de nueva cuenta la alcaldía de ese municipio, según los resultados de ayer lunes del PREP de Nayarit.

Como candidato independiente, Ramírez punteó el 100% de las casillas contabilizadas con 40.32%, dejando en segundo lugar a la alianza PRI y Panal, con 34.78%, con Javier Ulloa como candidato.

A principios de junio, el candidato confesó haber robado durante su gestión en el Municipio.

"¿Que le robé a la Presidencia? Si le robé, sí le robé, sí le robé. Poquito, porque está bien pobre. Nomás una rasuradita", dijo en un mitin de campaña.

"Pero lo que con esta mano me robaba, con esta otra se lo daba a los pobres", agregó.

En ese entonces agregó que ojalá hubieran estado los 150 millones que sus opositores acusan que se robó "a ver si no me los llevo".

Frente a los simpatizantes que lo acompañaban en la plaza principal de San Blas, se justificó: "a quién no le gusta el dinero, a todo mundo, pero también me gusta mucho trabajar".

Desde el arranque de su administración en 2008, Ramírez Villanueva fue cuestionado. En su toma de protesta llegó en un caballo purasangre, con un costo de 250 mil dólares.

"Si llego y no les cumplo, mándenme 'achinar' a mi madre", dijo entonces.

150

MILLONES

De pesos es la cantidad que se le acusa de haber robado.

→ Hilario Ramírez Villanueva
RECOMENDAMOS
1 issi63 karma: 3.75
martes 8
12 seguidores » seguir

Pues que otra opcion tenian, ratero confeso o rateros en silencio (PRI) tenemos una politica de asco, donde las opciones son escoger al "menos peor" en Coahuila ganaron de nueva cuenta los rateros del PRI que se llevaron millonadas y no se ha hecho nada, fue un robo a gritos del Roberia I y aun asi se voto al Roberia II, asi que no tenemos nada que criticar a esta gente de San Blas.

2 magnus091 karma: 32.00
martes 8
40 seguidores » seguir

Ya si no ganaba, su frase abiertamente era "Layin, roba poquitín", cuánto tiempo nos falta para que el candidato a la presidencia federal nos diga que si votamos por él robará poquito? ya será en el 2018? yo creo que sí.

3 PEDROS karma: 0.62
martes 8
1 seguidor » seguir

este g u eee yyy ha de estar diciendo: "ya vez, si están bien ppppe nnnnn dej oossss los mexicanos, voy a seguir robando y a vivir como un parásito y ellos muriéndose de hambre"

4 conrado karma: -0.31
martes 8 » seguir

gente mas pend...primero juega con Las boletas q no era penal y despues se estan quejando de los gobernantes Todo lo que Les pasa se lo merecen

5 pajaromorado2 karma: -1.91
martes 8
5 seguidores » seguir

JOJOJOJOJOJOJOJO help.. tengo una duda, ¿ quien seran mas idiotitas ? los sanblasinos que hicieron ganar al alcalde confeso ratero, o los cherinices que volvieron a encumbrar a los primates?? jojojojojojojoj... a mi se me hace que los cherinices, porque al menos el sanblasino ratota fue sincero y la sinceridad se aprecia, en cambio los cherinices saben muy bien que sus politicos les pican el kulo con sus mentiras y aun asi, los volvieron a subir al podio!!!!! en buen plan amiguis, hagan su pinchurriento estado lagunero y dejen de estar succionando los ingresos y ganancias de los Saltiyorkinos, yo incluido!!!!!!! jojojojojoj

6 arnu4504 karma: 8.63
martes 8 en línea.
31 seguidores » seguir

""¿Que le robé a la Presidencia? Si le robé, sí le robé, sí le robé. Poquito, porque está bien pobre. Nomás una rasuradita", dijo en un mitin de campaña. Ojalá hubieran estado los 150 millones que sus opositores acusan que se robó "a ver si no me los llevo". El que por su gusto es buey, hasta la coyunta lame

7 Fellocop karma: 0.94
martes 8 » seguir

El mexicano pobre (el 80% de la poblacion), esta viviendo al dia, esta mas preocupado por buscar el sustento del dia a dia (y la cerveza del fin de semana) que ponerse aunque sea un poquito a pensar en la politica. La tendencia nacional sera como este ejemplo, presidentes municipales, gobernadores, diputados..etc con mala [...]cion sabida reelegidos, incluso es possible en el futuro inmediato que empecemos a reciclar presidentes. (Asi que elijan entre Salinas de gortari, calderon, cedilla, LEA y el pena miento!!!)

8 luceroms karma: 30.20
martes 8
46 seguidores » seguir

mas vale MALO CONOCIDO que Bueno por conocer??? jajajajajaja de perdido es "sincero" el hombre y la gente ya sabe, pero nuestros "politicos" (COAHUILA) que no lo aceptan, hombree hasta para eso les faltan Huevos (en el amuerzo eee ) jajajajaja

9 wildbul1 karma: 0.41
martes 8
1 seguidor » seguir

pero que no haya robado juan el de la esquina un pan para comer por que lo refunden al bote, justicia manca, tienen a un ratero confeso y se le aplaude por su sinceridad, ktm.

10 luisedi karma: 1.55
martes 8
1 seguidor » seguir

Y aqui ganaron las ratas que avalaron la megadeuda

11 MRCANCUN karma: 1.54
martes 8 » seguir

Pos si gano el que roba poquito, con mayor razón ganan los que roban muchototototototote. Es cuestión de lógica pura. Por lo tanto no es de extrañar que el Profe regrese por lo que le falto de llevarse!!!!

12 mikel32 karma: 0.07
martes 8 » seguir

@conrado » es que no shingues, en serio no era penal...jajajaja en respuesta de comentario #4

13 hijin karma: 1.33
martes 8
1 seguidor » seguir

Como algunos sacan su frustracion y condonan y solapan a rateros de cierto color (PAN) atacano a otros viles rateros de otro color (PRI) Se quejan de los "traga-lonches" cuando tambien tenemos a hipocritas "pitufo" dandose golpes de pecho que lejos de criticar a un ratero extraccion PANista lo encubren iciendo que "Robeira" no se que, que "Robeira" no se cuanto y no ven que son la misma calaña. Raza, no sean hipocritas doble moral... si critican a uno critiquen al otro!!! Son igual de ratas que [...]n al pueblo!!

14 josue77 karma: 4.11
martes 8
19 seguidores » seguir

@wildbul1 » tiene razon compa que no robe un pobre kbrn para comer por que sale en primera plana en los diarios pinn-ches pais de mie3da. en respuesta de comentario #9

15 melatocas karma: 2.86
martes 8
1 seguidor » seguir

@josue77 » esas declaraciones se parecen a las del @jotue41, que dice: nomas me la metieron, pero fue poquito !! en respuesta de comentario #14

16 elfiscalcampos karma: 8.89
miércoles 9
10 seguidores » seguir

@arnu4504 » Mi estimado, no es "coyunta", es "coyunda". Como que de cada diez que se refieren a esa palabreja, nueve se equivocan. en respuesta de comentario #6

17 arnu4504 karma: 8.63
miércoles 9 en línea.
31 seguidores » seguir

@elfiscalcampos » Orale, gracias por el dato en respuesta de comentario #16

18 atorres23 karma: 0.05
miércoles 9 » seguir

dicen que vivimos en un país impune, no yo no creo eso, esta pasando algo exageradamente sorprendente, al grado de que el problema ya no es descubrir que el gobierno roba, el problema es que ya sabes lo que roban...PERO NO HACEMOS NADA!!! ES GRAVE MUY GRAVE!!

Comentar esta noticia

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 471 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT