Nacional martes 8 de jul 2014, 7:48am - nota 7 de 59

Interponen recurso para liberar a exdiputados del PAN

Por: AGENCIA REFORMA / MÉXICO, DF.


La defensa de los exfuncionarios de la Delegación Benito Juárez, Sergio Eguren y Rafael Medina, interpuso un recurso para que los panistas obtengan libertad provisional y enfrenten su proceso bajo arraigo domiciliario en Brasil.

Dicho recurso es promovido por los abogados de los acusados de tocamientos a una mujer y agredir a su acompañante, con base en lo establecido en la ley brasileña.

"Se presentó un Habeas Corpus, que es una especie de amparo, y se debe resolver a más tardar el viernes, para ver si pueden tener una libertad provisional y, de ser el caso, tendrían que mantenerse en Fortaleza evidentemente", expuso Xavier Olea.

De no proceder, añadió, promoverá un amparo para que un tribunal federal determine si hay violaciones constitucionales en los derechos de sus clientes, por haber sido encarcelados antes de los tiempos establecidos en el Código Penal de Brasil.

"Los magistrados tendrían que revisar las violaciones constitucionales que implicaría el negarles esa libertad porque el delito de lesiones graves en Brasil sólo se puede establecer a los 30 días, no antes.

"Lo que implica que la libertad debe considerarse siempre, hasta en tanto esas lesiones no estén establecidas como graves", explicó Olea.

Los mexicanos han visto cómo en las últimas semanas su caso se ha complicado en gran medida por las presiones mediáticas y las declaraciones de testigos y de la propia víctima.

En México, varios liderazgos de su partido han renegado de ellos.

→ Panistas en Brasil
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT