pub
Nacional martes 8 de jul 2014, 7:46am - nota 5 de 59

PRD reprocha a INE no asumir liderazgo

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Enfático. Jesús Zambrano fue tajante en sus ideas sobre el trabajo del Instituto Nacional Electoral.


El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reprochó al Instituto Nacional Electoral (INE) que no haya asumido el último tramo de las elecciones en Coahuila y Nayarit, en donde se registró un regreso a la "prehistoria política", por lo que demandó que 2015 sí haya procesos democráticos.

"Fue una lástima" que el INE no se haya hecho cargo de los procesos en esas entidades, en cuyas elecciones celebradas este domingo hubo injerencia abierta de los gobernadores para impedir la libre participación, dijo Zambrano.

Ante el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y la consejera Pamela San Martín, presidenta de la Comisión de Prerrogativas, durante la firma del convenio por el que el órgano electoral organizará las elecciones del PRD, Zambrano deseó elecciones distintas en 2015, pero expresó su preocupación por la designación de consejeros de Organismos Públicos Electorales Locales (OPLE).

No queremos que estas elecciones sienten un precedente para 2015, demandó al recordar que hoy que inicia el proceso de inscripción de consejeros de OPLE, "a nosotros nos preocupa enormemente" el papel que tendrá que jugar el INE en la selección.

Luego, en entrevista, Zambrano advirtió que su partido son permitirá que lo ocurrido en Nayarit y Coahuila se repita en las 18 elecciones estatales del próximo año.

"No se logró nada con la visita del INE simplemente fueron observadores porque el proceso electoral ya estaba en curso...nosotros hubiéramos querido que tomaran otras decisiones (pero) siguieron haciendo tropelía y media", sostuvo.

En la entrevista Zambrano indicó que PRD y PAN pedirán recuento total de votos en Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla, en Nayarit, en donde "todo el tiempo en el PREP estuvimos arriba" y cuando faltaba el 10 % de las casillas que fue cuando arreciaron las amenazas y presiones y acción de la policía ministerial hasta sacando carros de las carreteras que llevaban la paquetería electoral de zonas lejanas.

Pero "resultó que le dieron al vuelta en los últimos momentos y resulta que el PRI ganó", sentenció.

→ prd ine
RECOMENDAMOS
1 juroso karma: 0.22
martes 8 » seguir

¿¿¿ No será el voto de castigo por la actitud tomada como partido político en lo único que podían hacer donde el pueblo se iba a beneficiar, al dejar de pagar los altos costos en llamadas en teléfonos fijos y móviles, etc, etc ??? ...

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 499 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT