Nacional martes 8 de jul 2014, 7:34am - nota 4 de 59

Activan plan de contingencia en Michoacán

Por: AGENCIAS/ MORELIA, MICHOACÁN
Torrencial. El agua no cesa en buena parte del estado.


Más de 50 familias del municipio de Múgica en Michoacán resultaron afectadas por las continuas lluvias que cayeron desde el sábado pasado y durante la mayor parte del domingo en el estado, por lo que el Ejército Mexicano implementó el Plan DN-III en esta población, conocida también como Nueva Italia.

Autoridades de auxilio locales informaron que fue habilitado un albergue en las instalaciones de la Casa de la Cultura del ayuntamiento, tras el desbordamiento de un canal de aguas negras, que cruza esta localidad.

Los afectados perdieron gran parte de sus pertenencias ya que el agua subió más de un metro con 50 centímetros, y las colonias que mayormente fueron afectadas son Filarmónicos, El Charco y el centro del municipio de Nueva Italia, así como la comunidad de Cuatro Caminos.

De las viviendas afectadas, 14 se reportaron como pérdida total.

Por el momento se mantiene la alerta de los cuerpos de rescate de Protección Civil, quienes ya han solicitado el apoyo de otras corporaciones del gobierno del estado.

Por otro lado también se reportó el desgajamiento de un cerro conocido como El Cerro de Las Cruces, ubicado a un costado de la carretera Coalcomán-Tepalcatepec, en el kilómetro 48.

De acuerdo un informe de Protección Civil del gobierno del estado, no hay víctimas que lamentar y los cuerpos de auxilio y rescate trabajan en la remoción vial del lodo en la carretera.

Sin embargo, la circulación vial se vio afectada durante varias horas en el tramo que comprende Apatzingán-Tepalcatepec, Coalcomán.

Por su parte el secretario de Desarrollo Rural Jaime Rodríguez López, dio a conocer que se han visto afectadas por las fuertes lluvias, dos mil 500 hectáreas de maíz y sorgo sobre todo en el bajío del estado y en las inmediaciones del municipio de Maravatío.

Rodríguez López dijo que en los próximos días se podría conocer mejor los daños ocasionados en otras partes del estado y las medidas para mitigar el impacto en las cosechas y el daño a productores de la región, una de las más productivas del estado el centro del país.

→ lluvias michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 68 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT