Nacional martes 8 de jul 2014, 7:46am - nota 1 de 59

Por tragedia, Edomex prohíbe bailes

Por: AGENCIAS/ ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO
Predio. Aspecto del predio donde se realizó el baile masivo donde murieron tres personas y más de 15 resultaron heridas.


Luego de la muerte de tres personas a consecuencia de una estampida al término de un baile en el centro de San Cristóbal, el gobierno mexiquense determinó que todos los eventos masivos y bailes públicos quedan suspendidos indefinidamente, mientras se revisa la Ley de Protección Civil, informó el secretario general de Gobierno, José Manzur.

Explicó que las autoridades estatales analizarán la normatividad vigente y si es necesario ésta se modificará. También anunció que en los próximos días se reunirá con los 125 alcaldes de la entidad para acordar acciones al respecto.

"Por instrucciones del señor gobernador, y lo hablaré con los presidentes municipales, quedan suspendidos estos eventos", dijo.

La madrugada del domingo, una estampida humana provocó la muerte de tres personas que intentaron salir por un solo acceso que los organizadores del concierto de música grupera habilitaron para más de diez mil asistentes.

El secretario de Gobierno, reveló que la empresa Escalante Producciones fue la realizó el concierto. Afirmó que cuenta con un seguro para los asistentes, por lo que será la responsable de cubrir los gastos de los lesionados y fallecidos.

Manifestó que peritos de procuraduría mexiquense iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de la tragedia y en las próximas 48 horas concluirán.

 SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD

El terreno de dos hectáreas donde se realizó el concierto no cumplía con las medidas de seguridad, denunciaron asistentes y vecinos. Jorge González, Azucena Rivas y Víctor Martínez, jóvenes que acudieron al baile realizado en sitio ubicado sobre la Avenida 30-30, afirmaron que sólo había una salida para más de diez mil personas.

Los asistentes al evento que reunió a La Arrolladora Banda Limón, Grupo Exterminador, Lupillo Rivera y La Trakalosa de Monterrey contaron que tampoco fueron suficientes los elementos de Protección Civil, bomberos y policías.

Las ambulancias tampoco bastaron. Azucena Rivas, recordó que una unidad de este tipo tardó más de una hora en llegar y atender a una joven que se había desmayado.

→ Estampida Ecatepec
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 535 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT