Nacional lunes 7 de jul 2014, 10:44pm - nota 70 de 74

Llega a Tabasco personal de CNDH por caso de niño enjaulado

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Inician las investigaciones en torno al caso de violencia escolar que sufrió el menor Kevin en la escuela secundaria Carlos Pellicer; se entrevistan con el personal.


Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) llegó a la entidad para iniciar las investigaciones en torno al caso de violencia escolar que sufrió el menor Kevin en la escuela secundaria Carlos Pellicer Cámara del municipio de Emiliano Zapata, donde ha sido constantemente golpeado y la semana pasada fue atado de pies y manos y luego enjaulado.

La tarde de este lunes los enviados visitaron la escuela Carlos Pellicer Cámara donde se entrevistaron con personal del plantel.

El procurador de la Defensa del Menor y la Familia del ayuntamiento de Emiliano Zapata, Carlos Manuel Díaz, señaló que los visitadores, de los que dijo no tener los nombres, están en el municipio para comenzar los trabajos de campo de la investigación, que consisten en la mencionada visita a la escuela, y en la toma de testimonios del menor Kevin y de sus padres.

Indicó que Kevin comenzó a recibir apoyó psicológico del personal de la comisión, el cual estará unos días en el municipio. Hay el compromiso de la CNDH de apoyar en todo al menor y a su familia, agregó.

Carlos Manuel Díaz, quien apoya a los padres de Kevin en el proceso legal contra los agresores que se inició la semana pasada, dijo que la CNDH solicitó a las autoridades educativas que implementen medidas cautelares para que no se vuelvan a suscitar casos de violencia escolar en las escuelas.

Por su parte, fuentes de la escuela Carlos Pellicer Cámara señalaron que el director del plantel, Rafael Walt Silveira, les ha comentado que está dispuesto a renunciar, pero siempre y cuando la Secretaría de Educación le compruebe que incurrió en alguna responsabilidad.

Las fuentes señalaron que el director está abierto a que se le investigue, y ha manifestado que no se debe culpar de todo a los maestros, pues hay casos en los que tienen mucho que ver los padres de familia.

Agregaron que los comentarios del director son que el acuerdo 98 de la Secretaría de Educación Pública federal no permite a los maestros tomar medidas contra los alumnos responsables de bullying.

→ tabasco Acoso escolar Bullying
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 205 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT