pub
Nacional lunes 7 de jul 2014, 10:49pm - nota 68 de 74

En Michoacán ya no hay autodefensas, afirma Castillo

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
'Ya no existen. Desaparecieron desde el pasado 10 de mayo y ahora son la Fuerza Estatal', enfatizó el funcionario federal. (Archivo)


El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, descartó tajantemente que haya en territorio michoacano grupos de autodefensa y aseguró que estos desde el pasado 10 de mayo "ya no existen".

"Las manifestaciones de simpatizantes de las otrora autodefensas son simplemente eso, manifestaciones que se dan, pero eso no quiere decir que dichas personas sean propiamente autodefensas", minimizó el comisionado, al asistir a la firma del convenio de mejora acuerdo regulatoria de la Cofener en el municipio de Uruapan.

"Ya no existen. Desaparecieron desde el pasado 10 de mayo y ahora son la Fuerza Estatal Rural, eso es lo que debe de quedar claro en este tema", enfatizó el funcionario federal, quien señaló que ahora en Michoacán se trabaja en una segunda etapa "para dar mayor certidumbre a la sociedad y los inversionistas".

En este sentido reiteró que quien no respete la ley y se siga presentando como autodefensa "se le aplicarán sanciones" e inmediatamente después aseguró que en Michoacán, "la ofensiva federal logró la recuperación de la seguridad y de espacios públicos y territorios que anteriormente estaban ocupados por grupos del crimen organizado".

Ahora, indicó ante un panel de empresarios de la región de Uruapan, vendrá una segunda etapa para garantizar la seguridad de las inversiones que se puedan generar, "durante el proceso de estabilidad que está por venir".

Según el funcionario "las prácticas de extorsión y cobro de piso han disminuido considerablemente lo que permitirá crear con este ambiente una amalgama de confianza para que los inversionistas puedan depositar su interés en la entidad".

El ex procurador mexiquense sostuvo que en materia de desarrollo integral será necesario mejorar el esquema de competitividad, el cual por ahora se en el lugar 27 de la tabla ascendente, sólo por debajo de Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Castillo Cervantes aseguró que el gobierno federal, en coordinación con el estado, trabajará para garantizar los marcos jurídicos y legales que darán certidumbre a los inversionistas tanto locales como nacionales.

→ Alfredo Castillo autodefensas inseguridad michoacan mireles
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 895 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT